Suoyem
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Trabajadores municipales realizaron una ruidosa protesta en el palacio comunal y hubo incidentes

La falta de respuestas en la audiencia del ministerio de Trabajo ocasionó el descontento de integrantes de Suoyem que se dirigieron hacia el palacio municipal e irrumpieron en las oficinas de la planta alta, ocasionando algunos incidentes.

El conflicto entre la comuna de Paraná y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Paraná siguió este lunes en una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo donde se debía avanzar con la regularización laboral del sector, principalmente en la Unidad 2, uno de los puntos conflictivos.

En la reunión de las 11 entre partes, el Municipio se limitó a presentar un escrito solicitando al Sindicato que presente una contrapropuesta porque no estaba en condiciones de hacer lugar a las demandas del sector.

Protesta Suoyem (3).jpg

Protesta Suoyem (4).jpg

Mientras se desarrollaba la audiencia, trabajadores municipales cortaron calle Buenos Aires al 100, frente a la Secretaría de Trabajo, y se generó una gran congestión de tránsito en el tránsito del centro de la ciudad.


El titular del Suoyem, Jorge Brocado, había adelantó esta mañana que se iban a decidir medidas para definir posibles medidas y había advertido que el diálogo estaba "prácticamente cortado. Estamos cansados de dialogar, de que nos lleven y nos traigan y no se proponga nada. Nosotros respetamos siempre la conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo, pero ellos hacen oídos sordos a todos nuestros reclamos", expresó a APF.


Protesta Suoyem (5).jpg

Protesta Suoyem (6).jpg


La conciliación venció el 14 de septiembre y se brindaron prórrogas que vencieron este lunes por lo que el gremio está en condiciones de realizar medidas de protesta.


Protesta Suoyem (1).jpg

Protesta Suoyem (2).jpg

Incidentes


La falta de respuestas ocasionó el descontento de los municipales que se dirigieron hacia el palacio municipal e irrumpieron en las oficinas de la planta alta, ocasionando algunos incidentes con las personas que estaban trabajando en el lugar.


Comentarios