Concejo Deliberante
Jueves 03 de Agosto de 2017

Trabajadores de la Salud Pública necesitan un precio diferencial para el boleto de colectivo

La titular del Sutser, Fabiana Arquiel, mantuvo una reunión con la viceintendenta de Paraná Josefina Etienot para interiorizarla de la propuesta, analizar la viabilidad y solicitar que se la trate en el Concejo Deliberante.

La comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) impulsa la implementación de un boleto diferencial para el transporte público urbano e interurbano en beneficio de los trabajadores de la salud pública domiciliados en Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.


La titular del Sutser, Fabiana Arquiel, mantuvo una reunión con la viceintendenta de Paraná Josefina Etienot para interiorizarla de la propuesta, analizar la viabilidad y solicitar que se la trate en el Concejo Deliberante paranaense.


"Este pedido se debe a que somos servidores públicos, y nuestros compañeros trabajadores, tanto en la ciudad como en la provincia, brindan un servicio de utilidad social. Esto, bien sabemos, beneficia a otras personas y nadie genera ganancias privadas con su desempeño, solo el salario que cada trabajador percibe", indicó Arquiel.


"Su labor es para toda la sociedad sin distinción alguna. Los trabajadores tienen la responsabilidad de recibir, cuidar, proteger y despedir la vida. La sociedad en general nunca tiene un gesto con ellos, que son quienes están siempre a la vanguardia de cada situación y –claramente- esto tampoco se ve reflejado en sus haberes", agregó la secretaria General del Sutser.


"Es más, cada uno de los que decide capacitarse lo hace con recursos propios y sus conocimientos son utilizados en su lugar de trabajo", añadió.


La titular del sindicato señaló la necesidad de que la medida se aplique sin techo salarial, sino en atención a la condición de trabajador público de la salud que desempeñen tareas en relación de dependencia en hospitales, centros de salud y todo ente que dependa del Ministerio de Salud de la provincia.

Comentarios