Clima
Martes 09 de Mayo de 2017

Temperaturas en caída y pronóstico de lluvias desde el jueves

Con dispares registros en la provincia, la lluvias entre las últimas horas del domingo y durante la jornada de ayer alcanzaron registros superiores a los 100 milímetros en los departamentos del norte entrerriano, aunque en el resto de la geografía provincial fueron significativamente menores, sin ocasionar problemas en las áreas urbanas.

Embed

Por esa razón, desde Vialidad Provincial recomendaron extremar los cuidados al circular por rutas y caminos de la provincia.

En la capital provincial el temporal en horas de la madrugada no ocasionó pedidos de auxilio al área de Protección Civil de la Municipalidad. Según los registros de la repartición, la lluvia fue de 45 milímetros y pese a los fuertes vientos solo se registraron algunas caídas de ramas grandes.

En horas de la mañana, desde la comuna se realizó un trabajo de relevamiento en la zona de arroyos, para determinar el impacto en esos sectores ribereños.

El subdirector del área, José Luis Meyniers, indicó que si bien no se recepcionaron llamados de vecinos solicitando asistencia por parte de la comuna, las cuadrillas salieron desde temprano para realizar distintos relevamientos en la ciudad, tanto de impacto del agua y el viento en las viviendas como en la vía pública.

En cuanto a la provincia, durante la jornada de ayer hubo pasos cortados tras los más de 75 milímetros registrados en el Departamento Colón. Situación similar se vivió en el enlace vial sobre arroyo Gualeguaychú, Colonia La Suiza, a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Elisa.

Por otra parte, se indicó que cayeron 140 milímetros de precipitaciones en el Departamento San Salvador, en tanto que en Concordia, Feliciano y La Paz las lluvias superaron los 100 milímetros. Por tal motivo, se recomendó circular con precaución en caminos mejorados (broza y ripio) y evitar los de tierra.

El relevamiento de lluvias marcó que en la zona de Paraná Campaña se registraron cerca de 56 milímetros en la zona de Cerrito, 85 milímetros en Hernandarias y 50 milímetros en María Grande. Debido a la creciente del afluente homónimo se recomendó circular con precaución en el puente de acceso a esa localidad.

En el centro de la provincia, de las zonas mencionadas cayeron 40 milímetros en Tala y 30 milímetros en Nogoyá.

En los departamentos del sur, las lluvias se hicieron presentes en menor medida con apenas 28 milímetros en Uruguay, Gualeguay 30 y cerca de 50 milímetros en Islas del Ibicuy.


***
Pronóstico


En cuanto al pronóstico para las próximas jornadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descenso de las temperaturas mínimas –oscilarán entre 9º y 12º–, mientras que las máximas no superarán los 20º.

En tanto, desde el jueves se observan nuevamente condiciones de inestabilidad en la región, que podrían extenderse hasta el fin de semana inclusive según las estimaciones de distintas agencias especializadas de meteorología.


***
Datos

- Los registros de lluvias más importantes correspondieron al norte: en el Departamento San Salvador cayeron 140 milímetros.

- También fueron importantes las precipitaciones en Feliciano, La Paz y Concordia.

- En el centro y sur los registros oscilaron entre 30 y 40 milímetros.

Comentarios