Narcotráfico
Sábado 01 de Julio de 2017

"Tavi" Celis le reclamó al concejal Pablo Hernández las promesas incumplidas

Se conoció el audio de una escucha telefónica entre el narco de Paraná y el concejal de Cambiemos.

Hubo novedades ayer en el marco de la causa en la que se investiga el accionar de la banda de narcotraficantes encabezada por los hermanos Daniel y Miguel Celis, aunque no fueron en el ámbito estrictamente judicial, sino más bien en el periodístico.

Como se sabe, buena parte de la investigación judicial que demandó más de un año de trabajo lo constituyen las escuchas telefónicas a una veintena de personas que actualmente están detenidas. Se trata de unas 1.400 horas de grabación donde se registraron conversaciones realizadas por el titular de la organización, Daniel Tavi Celis, entre otras personas.

Ayer el sitio de información tribunalicia Página Judicial difundió la grabación de una charla entre Celis y el concejal paranaense Pablo Hernández (Cambiemos), donde se menciona al intendente de la capital provincial, Sergio Varisco.


celis.jpg
<b>El jefe</b>. Para la causa judicial, Tavi Celis, es el organización de la banda.
El jefe. Para la causa judicial, Tavi Celis, es el organización de la banda.



Uno de los aspectos que se investiga del accionar de la banda es, justamente, su vinculación con la estructura municipal para el uso de vehículos del municipio para el traslado de la droga.

Oportunamente Hernández declaró como testigo en la causa, y si bien admitió que conocía a Celis, negó estar vinculado con él en sus actividades.

En la charla -una escucha telefónica realizada con autorización judicial- Hernández trata a Celis como “querido amigo” y le advierte sobre una publicación periodística en la que se lo relacionaba con el municipio y en particular con el varisquismo. Celis, en vez de agradecer que lo hayan puesto sobre aviso, reacciona rápidamente acusando a Hernández de intentar cubrirse él y su sector partidario de las consecuencias políticas que traería aparejadas que se conociera acerca del trato frecuente que mantenían.


Causa Celis (4).jpg
Hernández&nbsp;
Hernández



En ese contexto, Celis le reprocha a Hernández -como nexo del acuerdo político con el varisquismo- el incumplimiento de las promesas realizadas. En ese sentido, reclama contratos para personas de su estructura política y también por el gasto que tuvo que hacer y por el cual no fue compensado.

Evidentemente molesto, Celis le advierte al concejal Hernández que no va a defender a Varisco y que no se va a esconder más. Se dice dispuesto a dar a conocer que él es quien maneja la unidad municipal Nº 2, de la cual la Justicia Federal considera probado que se utilizaron camiones para el tráfico de estupefacientes.

Un dato llamativo, y uno de los principales reproches que Celis le formula a Hernández, es que él estaba “tranquilo” en su casa y lo fueron a buscar para involucrarlo en política. En un par de oportunidades se lo dice al edil y le remarca que él no necesita de la política para tener poder, porque ya lo tiene por ser “vivo”.



--> LEER MÁS SOBRE LA CAUSA "TAVI" CELIS <--



Celis está siendo investigado como el cabecilla de la banda narco que comandaba en los últimos meses desde la Unidad Penal Nº 1, dado que se encontraba detenido allí a raíz de su participación en un robo perpetrado en una estancia del Departamento Diamante, en la zona de Las Cuevas. El audio en cuestión es anterior a su detención, cuando Celis estaba en libertad.

Hernández fue citado a declarar como testigo en la causa en un par de oportunidades, al igual que la directora de Seguridad del municipio, la policía Griselda Bordeira. Varisco también fue citado el lunes.

Desde el varisquismo se afirma que la relación con el sector de Celis es la misma que tuvo el justicialismo en su momento con la organización que controlaba a 12 vecinales del oeste de Paraná.



Comentarios