Ante algunos casos comentados a UNO con respecto a inconvenientes en el uso de las tarjetas Maestro del Nuevo Banco de Entre Ríos, desde la entidad se informó que “son pocos y muy puntuales” los casos de clientes que aún no utilizan el nuevo plástico de Visa Débito.
El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del Nuevo Bersa, Nicolás Bachetti, indicó que el proceso de migración se inició hace más de dos años. Desde entonces, se fue realizando el paulatino reemplazo de las tarjetas. La opción fue porque Visa ofrece mejores beneficios, apuntó el dirigente.
En ese marco, contó que el banco avisó con tiempo a todos los clientes, cuando realizaban operaciones en el cajero automático, o hasta por correo electrónico, además de los anuncios oficiales iniciales.
“Todos los clientes tienen en su poder la nueva tarjeta de Visa Débito. Quienes no la poseen deben acercarse a la sucursal bancaria o si la poseen en su domicilio, proceder a su habilitación para comenzar a operar con ella”, puntualizó Bachetti.
El proceso de reemplazo por parte de la entidad que es el agente financiero de la provincia, como se comentó, se inició en 2013, y se trató solo de un cambio de plástico, sin costo para el cliente.
Sin cambios
Desde entonces, los clientes siguieron percibiendo sus haberes y realizando las operaciones habituales (como extracciones, compras) con su tarjeta Maestro hasta el momento en que decidió concretar el reemplazo por la nueva tarjeta Visa.
Asimismo, remarcó que el Bersa optó por el cambio, a raíz de que Visa Débito es el pago con mayor aceptación en los comercios; no requiere PIN a la hora de comprar; tienen devolución del 5% del IVA, entre otros. En ese marco, los usuarios no fueron obligados a hacer cambio de cuenta bancaria ni a contratar ningún tipo de servicio adicional; continuaron la operatividad habitual a través de las denominadas cuentas ingreso o cuentas sueldo abiertas a nombre de cada agente activo y pasivo provincial.
Tarjetas Maestro residuales del Bersa
5 de diciembre 2015 · 09:55hs