Caminos en crisis
Viernes 16 de Junio de 2017

Tardan en llegar los fondos de Nación para concretar las obras viales en Entre Ríos

La directora de Vialidad aseguró: "Hasta ahora no hemos recibidos recursos pese al compromiso por varias obras en ejecución", aseguró Benítez.

El gobernador Gustavo Bordet, y la titular de Vialidad Alicia Benítez se reunieron hoy en la Casa de Gobierno. La funcionaria declaró: "Falta mucho por hacer pero todo lo que está haciendo es con recursos provinciales".

Tras el encuentro realizado en la Casa Gris, la titular de la DPV comentó: "Conversamos sobre la marcha de Vialidad y estudiamos lo presupuestario, que no es menor, además de dialogar sobre los recursos y el ingreso del impuesto Inmobiliario. También me referí a los costos de cada kilómetro de asfalto o de ripio y repasamos las obras en ejecución que son muchas".


Embed

En otro tramo de sus declaraciones, la funcionaria mencionó que "hasta ahora no hemos recibidos recursos de la nación, pese al compromiso por varias en ejecución. No se ha cumplido pero aún así los trabajos no se paralizaron y era lo que destacábamos: la importancia de que las empresas entienden y nos están acompañando en este desafío".


Entre las obras viales compartidas con Nación, incluyó "el Acceso Norte (a Paraná), sólo para darlo de ejemplo. Por un compromiso que el gobernador asume ante el ministro Dietrich en noviembre del año pasado se reinició y la verdad es que ayer llegó el primer desembolso. Estamos hablando de una obra que tiene varios meses de ejecución y por primera vez llegaron recursos".

Además agregó que "la ruta 6 es de financiamiento compartido, puesto que el 70 por ciento aporta nación y el resto la provincia. Se pagó todo lo de provincia y todavía no ingresaron recursos de Nación. De la ruta 38 que se terminó tampoco están los recursos".

Luego Alicia Benítez dio cuenta de que son numerosas las obras en ejecución, a través de las zonales o por contrataciones. "Sólo en obras de arte tenemos más de 700, si se toma en cuenta las alcantarillas, los badenes, los puentes".


Embed

Tras resaltar "todo lo que se está haciendo", la funcionaria dijo que "ante las críticas que hubo en estos días, sobre todo de algunos sectores, debemos decir que lo que no nos está acompañando es el tiempo. Le entregamos al gobernador un informe de lo que llovió en cada zonal y no es sólo ese día de lluvia, sino que tenemos tres o cuatro días más que después no podemos trabajar por la gran humedad que queda, a lo que se agrega que los suelos vienen colmatados desde la situación hídrica que se registró el año pasado. Entonces también buscamos alternativas y les transmitimos a los vecinos que no es que no se quiera hacer, sino que no se pueden hacer determinados trabajos".

Comentarios