Gripe A
Viernes 07 de Julio de 2017

Suspendieron las clases en una escuela de Crespo por un caso de Gripe A

Se trata de la escuela N° 74 Walter Heinze. La medida es preventiva

Suspendieron las clases en la escuela secundaria N° 74 Walter Heinze de Crespo por un caso de Gripe A. La medida fue determinada por las autoridades de la institución el jueves, luego de que un niño presentara un diagnóstico positivo.

"La mamá vino con el diagnóstico y los análisis", dijo a Paralelo 32 el secretario de la escuela, José María Emili, quien señaló que una vez comunicado el caso ante las autoridades del Consejo General de Educación se les recomendó que la institución analice la situación y suspenda las clases si lo consideraba conveniente.

El directivo indicó que se trasladó la consulta a la Dirección de Epidemiología, que recomendó ventilar bien las aulas y realizar una desinfección de las instalaciones. Esta medida se concretó esta mañana, razón por las que se anticipó el receso de invierno en esta entidad educativa cuya población escolar no escapa la situación general de otras instituciones y ambientes laborales donde se repiten las ausencias por cuadros gripales, neumonías y dificultades respiratorias.

Emili dijo que "se trata de una medida preventiva que se aplicó rápidamente, para que la escuela no sea un foco de contagio, usando un desinfectante muy potente y mañana, por el viernes, se hará la limpieza del edificio".

Comentarios