Corrupción
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Sobreseyeron al exintendente de Gualeguay en una causa por presunto peculado

Se trata de Luis Erro.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay sobreseyó al exintendente de Gualeguay Luis Erro, en la causa por el delito de peculado que se le inició en 2010 a partir de la denuncia del extesorero municipal en relación a un pago efectuado a comparsas que participaron del carnaval de la ciudad.

"La denuncia, que acaba de ser desestimada por la Justicia, tuvo un germen de desprolijidad administrativa, pero de ninguna manera -como acaba de ratificarse- implicó delito alguno", resaltó el actual coordinador de Políticas de Gobierno de la Secretaría General de la Gobernación. Hace dos semanas se confirmó en Casación una condena en su contra por autorizar el uso de un medidor de luz municipal para un acto político partidario.

En relación al fallo del cuerpo uruguayense, en un parte de prensa se indicó: "Simplemente, el municipio luego de recibir por parte de un privado dos cheques en concepto de pago por la concesión de la cantina del espectáculo, entregó los mismos a las comparsas, urgidas por fondos para terminar los trabajos. Como los cheques eran diferidos, los comparseros le cambiaron al concesionario los mismos, sin que la operatoria registrara el ingreso por Tesorería municipal".

Se señaló también que luego del fallo Erro "no pudo ocultar su malestar" y se lamentó: "Todo lo que me han hecho pasar junto a mi familia con estas causas sin fundamentos. Acá está lo más rancio de la política, lo que aleja al ciudadano común de la política. Estas operaciones desgastan", reflexionó.

Comentarios