Política
Martes 16 de Mayo de 2017

Sergio Varisco tendrá su candidato a diputado

Un armado provincial articulado en torno al paranaense disputará un lugar en la lista par la elección legislativa

Lanzadas ya más de 10 posibles candidaturas dentro del radicalismo entrerriano, y también sonando algunos nombres del PRO en la provincia para conformar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, una novedad altera el panorama que se había conformado. Se trata de la decisión del intendente de Paraná, Sergio Varisco, de impulsar un nombre de su sector para integrar la nómina de candidatos.


El presidente municipal ha tenido numerosas reuniones en diferentes puntos de la provincia para sondear las posibilidades de su aspiración electoral. A diferencia de otros candidatos o grupos que primero lanzaron al ruedo un nombre y luego sondearon las posibilidades, el dirigente paranaense ya tiene atados varios apoyos. Esos encuentros , en diferentes lugares de la provincia,se caracterizaron por ser reuniones privadas, casi sin difusión en los medios, salvo por algunos trascendidos.


La definición de impulsar un nombre de su sector político se tomó en las últimas horas. Si bien se mantiene la incógnita acerca de quien será el nombre del dirigente que tendrá esa responsabilidad, desde el sector se le resta importancia ya que se afirma que quien se pondrá "la campaña al hombro" -principalmente en el Departamento Paraná- será Varisco, con el peso que eso significa en el armado político y en la consideración de los afiliados y ciudadanos que participarán de la eventual interna en las elecciones primarias del 13 de agosto.


Hasta el momento los nombres que sonaban más fuerte en el marco de las posibles candidaturas eran el del exdiputado nacional Fabián Rogel y el de dirigentes de la Corriente Arturo Illia (liderada por Atilio Benedetti) dentro de la cual se va a consensuar un nombre, ya que son varios los interesados. En el varisquismo entienden que la decisión de disputar uno de los tres primeros lugares de la lista de Cambiemos le pone un freno a la Illia, entendiendo que los dirigentes de ese sector daban por hecho su primacía a la hora de discutir las candidaturas .


Sin embargo, intendentes, legisladores, funcionarios nacionales y dirigentes de peso que han estado enfrentados a ese sector en internas anteriores se proponen darle forma a un grupo de composición homogénea y fuerte poder territorial que haga pie en diferentes ciudades de la provincia y que además tenga responsabilidad de gestión, tal el caso de los intendentes de Villa Elisa, Gustavo Arribalzaga; de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y del propio Varisco en Paraná.


Desde esa fortaleza territorial el varisquismo comenzó a sumar a reconocidos dirigentes como el concordiense Marcelo López, el uruguayense Guillermo Vásquez, el diputado provincial concordiense Alberto Rotman, el funcionario nacional Horacio Giorgio o Eduardo Solari de Paraná, entre varios que estarían dispuestos a no ceder la ubicación de un diputado nacional para las elecciones de octubre.


Comentarios