Narcotráfico
Sábado 24 de Junio de 2017

Sergio Varisco se despegó de la banda narco del "Tavi" Celis

El intendente de Paraná aseguró que no tiene ninguna vinculación con la organización recientemente desarticulada. Nuevamente los detenidos en esta causa se abstuvieron de prestar declaración

La jornada de ayer fue bastante atípica en los Tribunales federales de calle 25 de Mayo en Paraná, por la disposición de un amplio operativo de seguridad para trasladar a 30 detenidos que integran las dos bandas narcos recientemente desbaratadas en la zona oeste de la ciudad y para evitar posibles fugas o el ingreso y egreso de personas ajenas a estas investigaciones. Numerosos uniformados del Servicio Penitenciario, móviles de los penales y el refuerzo extra tanto dentro como fuera del edificio con personal de la Policía Federal, fue el marco para dar cumplimiento a la orden emanada por el juez federal Leandro Ríos: la de disponer la ampliación indagatoria de los detenidos que forman parte de la organización delictiva encabezada por Daniel Tavi Celis.


Mientras esto ocurría, en la vereda se reunieron varios familiares de los detenidos del barrio Paraná XVI y zonas aledañas.


LEER MÁS --> Tribunales fue blindado por las indagatorias a la banda del Tavi y de Cabeza de Fierro



Narcoss (3).jpg
<b>Directo del Paraguay</b>. La droga y la avioneta eran esperados en Colonia Avellaneda.
Directo del Paraguay. La droga y la avioneta eran esperados en Colonia Avellaneda.


***
La banda de Celis



Cerca de las 17 finalizó el acto administrativo procesal de los detenidos por la causa de la banda de Daniel Tavi Celis. Allí, todos fueron impuestos de la novedad judicial de que en el expediente se produjo una nueva detención, la del director de la Unidad Municipal 2, Hernán Rivero. En la oportunidad, se les dio la posibilidad de ampliar la declaración indagatoria, pero los 17 trasladados optaron por abstenerse de declarar.


Por otra parte, se conoció en el juzgado, que el martes se lo indagó nuevamente a Tavi Celis, quien fue trasladado desde el penal de Victoria bajo una fuerte custodia. Se lo notificó de la última detención producida. En ese marco, se le dio la posibilidad de decir algo en la causa, para lo cual el imputado, por ser el jefe narco, prefirió nuevamente abstenerse. Por decisión judicial, Celis será alojado en la unidad penal de la capital entrerriana, hasta que cumpla con una serie de trámites que contemplan trámites médicos y administrativos. La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, pidió que el imputado se acoja a los códigos de convivencia de la institución carcelaria.



LEER MÁS --> Piden que se indague la relación entre funcionarios municipales con Celis



Narcoss (4).jpg
<b>21 presos</b>. En las cárceles de varones y mujeres están los integrantes de la banda narco.
21 presos. En las cárceles de varones y mujeres están los integrantes de la banda narco.



***
La defensa política



En tanto, el intendente Sergio Varisco se refirió a la causa judicial que apunta a Daniel Tavi Celis como presunto líder de una megabanda de narcotraficantes. El presidente municipal, que el martes debe declarar como testigo, reconoció que se puso a disposición de la Justicia para que actúe y se despegó de la organización con vinculaciones de empleados municipales. En este punto se debe especificar que el intendente de Paraná fue citado por el juez actuante.


"Me ofrecí a dar mi testimonio de lo que conozco. En este sentido, queremos que la Justicia se expida", expresó el jefe municipal a Canal 9 Litoral. Y agregó: "Tenemos una lucha de recuperación de los jóvenes adictos y por supuesto estamos a disposición".


Consultado sobre los camiones municipales que habrían sido utilizados para trasladar la droga, Varisco respondió: "Hay una causa que se inició en la gestión anterior, en 2015, y una investigación que ha llevado adelante la Justicia con el auxilio de la Policía Federal. Creo que estas son las cuestiones que tenemos que erradicar y estoy férreamente decidido". Desde el Juzgado ya se adelantó que el martes, cuando se ejecute la declaración testimonial de Varisco, se solicitará a los medios de prensa y a otras personas que no tengan nada que ver con la causa aguardar las novedades en el exterior de los tribunales.


Narcoss (1).jpg
<b>Papa Noel</b>. La causa de Celis, tuvo el el epílogo con el secuestro de la droga y la avioneta.
Papa Noel. La causa de Celis, tuvo el el epílogo con el secuestro de la droga y la avioneta.


Comentarios