La Provincia
Jueves 16 de Marzo de 2017

Según el Indec, creció el desempleo en Paraná

Según el Indec, el desempleo fue del 5 por ciento en Paraná y del 5,6 en Concordia en el cuarto trimestre del 2016. En el trimestre anterior la desocupación había sido menor en el Gran Paraná y mayor en Concordia.

El Indec informó que en el cuarto trimestre del 2016 la tasa de desempleo en el Gran Paraná, que abarca las ciudades de Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, la tasa de desempleo fue del 5 por ciento, mientras que la de subocupación fue del 7,3. Los números significan un aumento de la desocupación con respecto al trimestre anterior, que había sido del 3,6 por ciento.

Mientras tanto, las cifras para Concordia señalan que la desocupación fue del 5,6 por ciento y la de subocupación, del 7,3. En el trimestre anterior, el tercero, la tasa de desocupación había sido levemente superior, del 5,8 por ciento.

A nivel global, según el Indec, "los resultados del cuarto trimestre de 2016 no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo con relación al trimestre anterior. Disminuye la actividad y la desocupación por refugio en la inactividad. En 22 de los 31 aglomerados se mantiene la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos".

APFDigital

Comentarios