Elecciones Legislativas 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Según datos extraoficiales votó más del 60% del padrón en Entre Ríos

Los porcentajes más alto de votantes se registraron en los departamentos Victoria con el 68%; Colón y Uruguay con 65,5%, seguidos por Gualeguay e Islas con 57%.

Al cierre de los comicios había votado un 60% del padrón, según datos extraoficiales. Los datos oficiales se esperan para después de las 21. En la provincia, el porcentaje era similar.


Los porcentajes más alto de votantes se registran en Victoria con 68%, Colón y Uruguay con 65,5% y Gualeguay, Islas, Feliciano y Federación con 57%.


En Paraná y Diamante había sufragado el 55% del padrón; Concordia 54%, Federal y La Paz 53%; Villaguay y San Salvador 42%; Gualeguaychú, Nogoyá y Tala 49%;



En Entre Ríos 1.076.914 personas estaban habilitadas para votar en 564 escuelas en los 17 departamentos.


LEER MÁS: Al mediodía ya había votado el 32,4% del padrón



En el país

A una hora del cierre de los comicios, el 60% de los ciudadanos anotados en el padrón electoral emitió su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral, en unas PASO que se desarrollan con normalidad. Los principales precandidatos a legisladores ya concurrieron a votar y tuvieron breves contactos con la prensa.


Las PASO se desarrollaban con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registraban nevadas o fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas.


En San Luis, hubo denuncias por falta de boletas de parte del Frente Avanzar y Cambiemos. Alejandro Cacace, apoderado de esa alianza, acusó al Frente Unidad Justicialista -el oficialismo provincial- de estar "cometiendo irregularidades" en el marco de las PASO, entre ellas "tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos".


En Catamarca, los elecciones comenzaron con el impacto que provocó la muerte ocurrida esta madrugada de un precandidato a concejal de la localidad de Los Altos, que falleció luego de una feroz pelea desatada en medio de denuncias por supuestas dádivas.


Se trata del secretario de Gobierno de esa ciudad, Jorge Guerrero, de 48 años, que murió al sufrir un infarto luego de ser golpeado en medio de una pelea por la supuesta entrega de dádivas en la previa a la jornada electoral.

Comentarios