Paraná
Sábado 27 de Mayo de 2017

Se viene el nuevo ciclo del Concejo Deliberante Juvenil

Alumnos fueron convocados para el lunes, previo a la sesión del cuerpo por la suba del boleto

Con la participación de representantes de 15 establecimientos educativos de la ciudad de Paraná, el lunes a las 10 comenzará un nuevo ciclo del Concejo Deliberante Juvenil. El encuentro será previo a la realización de una sesión especial convocada por el cuerpo legislativo local para tratar el proyecto de ordenanza que propone la suba del boleto de colectivo urbano.


En el caso del programa juvenil, en el plenario preparatorio que se realizará en el recinto de sesiones, los estudiantes procederán mediante sorteo a la designación de autoridades del cuerpo legislativo juvenil. Mientras que la primera sesión ordinaria ya ha sido programada para el 8 de junio.


De todos modos, antes del plenario preparatorio, se hará la presentación oficial del programa con autoridades provinciales y municipales. Será a las 9 en el salón Mariano Moreno, ubicado en Corrientes y Andrés Pazos.


Los institutos educativos participantes este año serán el Colegio La Salle; los institutos Doctor Enrique Carbó (Obra de Don Bosco), Siglo XXI, y Paraná High School; las escuelas del Club Atlético Estudiantes, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Santa María del Rosario, Nuestra Señora de Guadalupe, Toma Nueva, República de Entre Ríos, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz Monseñor Bazán y Bustos y la Escuela de Educación Integral Melvin Jones.


Por otra parte, se informó que para el período legislativo 2017 fueron seleccionados 15 anteproyectos de un total de 17, que fueron presentados por estudiantes de los 24 establecimientos de nivel Medio de la ciudad de Paraná que se presentaron para participar del Concejo Deliberante Estudiantil.


***
Número: 15 las iniciativas legislativas que se analizarán en este ciclo.

Comentarios