Agmer
Jueves 27 de Julio de 2017

Se realizó la primera reunión entre Agmer y el gobierno entrerriano por las liquidaciones

Estas reuniones técnicas tienen como objetivo atender "casos puntuales" relacionados con errores en la liquidación de los salarios.

Tal como se había acordado en la audiencia del lunes con el Ministro de Economía, Hugo Ballay, ayer representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con funcionarios del área de Liquidaciones de la provincia. El objetivo de estas reuniones técnicas, que se harán semanalmente, es atender "casos puntuales" relacionados con errores en la liquidación de los salarios.

En el encuentro, Agmer reclamó la regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC): "Ya que muchos casos con liquidaciones erróneas no fueron corregidos en la complementaria abonada el 13 de julio".


Plantearon además que se actualice la Base de Datos Única de la provincia (BDU), que se toma para la liquidación de Asignaciones Familiares; y solicitó a los funcionarios de Liquidaciones que presenten "un instructivo, por escrito, de cómo se realizan las liquidaciones y el detalle en los recibos de lo que se está abonando".


El mismo deberá contener, en el caso de cargos, la cantidad de días; y en el caso de horas cátedra, el desglose de la cantidad de horas por escuela, informó APF.


Asimismo, los gremialistas demandaron al gobierno que "dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria".

Comentarios