La Provincia
Martes 09 de Mayo de 2017

Se realizará en toda la provincia una encuesta sobre victimización

Durante mayo y junio la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia realizará la Encuesta Nacional de Victimización a partir de una iniciativa de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


El operativo, que se realizará en todo el país, abarcará en Entre Ríos a las localidades de Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Viale, Victoria y Villaguay.


La metodología será a través de entrevistas personales a los hogares seleccionados, los que serán visitados por un encuestador y eventualmente una supervisora, que concurrirán debidamente acreditados a visitar los domicilios.


Entre los temas que se abordarán figuran las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población victimizada; las características específicas de los distintos tipos de delito; los motivos sobre los cuales no se denuncian los delitos; y las experiencias de la población con las instituciones de seguridad y justicia; y la percepción de la población sobre la seguridad del lugar donde viven y donde realizan sus actividades.


Se buscará también examinar las medidas de seguridad que adoptan los hogares para prevenir ser víctimas de un delito y estimar su impacto sobre la probabilidad de ser víctima de un hecho delictivo.


Los municipios y delegaciones policiales respectivas contarán con la nómina de personas afectadas a este operativo. Para mayor información ingresar a www.entrerios.gov.ar/dec, o bien comunicándose al (0343) 4207831.


Las respuestas son estrictamente confidenciales y están amparadas por el secreto estadístico.

Comentarios