La Provincia
Jueves 16 de Marzo de 2017

Se pondrá en valor la casa de Fray Mocho en Gualeguaychú

Bordet presidió una reunión de trabajo en Gualeguaychú junto a su gabinete. Destacó la "capacidad de generar consensos" con el municipio a pesar de las "miradas diferentes".

"Nuestra gestión no se caracteriza por atarse a dogmas o verdades reveladas, sino que todo es discutible y perfectible. Entendemos que cuando representamos en funciones públicas somos falibles. En la búsqueda de acuerdos y consensos seguiremos trabajando para poder llegar con soluciones a planteos que los vecinos tienen todos los días", afirmó el gobernador Gustavo Bordet al presidir este jueves en Gualeguaychú una reunión de trabajo conjunto entre los gabinetes provincial y local.

"Salimos con todo el gabinete para articular políticas públicas, ponernos de acuerdo en los grandes objetivos que compartimos con los municipios entrerrianos. Y fundamentalmente consolidar redes y lazos de confianza y entendimiento entre los funcionarios municipales y provinciales", destacó el mandatario durante la apertura de la jornada junto al intendente Martín Piaggio.

También adelantó que se están "analizando y viendo otras obras trascendentes al momento de recuperar identidades y patrimonios culturales como la puesta en valor de la casa de Fray Mocho donde, en un esfuerzo conjunto entre provincia y municipio, se trabajará en ello porque esto hace a la identidad de Gualeguaychú y de la provincia rescatando el acervo cultural", manifestó el gobernador.

La casa del periodista y poeta Fray Mocho se transformará en un espacio cultural e histórico en el que serán expuestas obras de artistas entrerrianos. La obra será financiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, y el municipio de Gualeguaychú. Luego de la reunión de trabajo Bordet visitó la casa de Fray Mocho junto al intendente, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.
bordet gualegaychu.jpg


Generación eléctrica
Bordet también hizo referencia al decreto municipal que autoriza el llamado a licitación para la adquisición de tres equipos de generación de energía eléctrica trifásica, destinados a suplir la falta de suministro eléctrico eventual por parte de la distribuidora de agua potable. Sostuvo que los objetivos de la jornada de trabajo tienen que ver "con solucionar emergencias que se presentan intempestivamente, pero también hay que pensar en que en el futuro no vuelvan a sucederse hechos de la misma naturaleza".

"Por eso, saludo y felicito al intendente porque con fondos propios, fondos municipales, hace la compra de estos generadores que posibilitarán asegurar la provisión del agua potable y corriente que es el principal alimento que consumimos los seres humanos cuando haya falla en el sistema eléctrico. Es decir, se trabaja en la emergencia, pero también se trabaja previendo para el futuro. Esto habla siempre de una correcta asignación de los recursos para poder trabajar justamente en la garantía de proveer servicios esenciales".

"Estas son las grandes cosas que nos convocan y en los matices que podemos vernos diferentes con el gobierno nacional o con gobiernos municipales. Hay cosas que son superadoras a todas que es el poder llegar con las soluciones a planteos que los vecinos tienen todos los días", precisó el mandatario.

"Podemos tener miradas diferentes pero en los grandes objetivos siempre estaremos de acuerdo. Esto es lo importante. La capacidad para dialogar y generar consensos que es lo que la sociedad nos está demandando a quienes tenemos responsabilidad de gobierno. En ese camino siempre estaremos trabajando", señaló Bordet.

Acompañaron al gobernador en la apertura los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Estuvieron también los legisladores Juan José Bahillo, Sergio Kneeteman, Nicolás Matiauda y Leticia Angerosa, además de concejales y funcionarios.

Comentarios