Despidos
Lunes 07 de Agosto de 2017

Se movilizarán en Paraná por la situación de Salud Pública

A partir de las 10 habrá una jornada de lucha que comprenderá una radio abierta, asamblea, mateada y tortas fritas.

Trabajadores del hospital materno infantil San Roque de Paraná realizarán hoy una manifestación para exhibir la problemática de Salud Pública de la Provincia y la de sus trabajadores.

Con la consigna Salud, Pan, Trabajo y Justicia Social, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, junto a delegados y delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital San Roque, la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Entre Ríos y la Seccional ATE de Concordia, realizará a partir de las 10 una jornada de lucha que comprenderá una radio abierta, asamblea, mateada y tortas fritas.

La conmemoración de San Cayetano, Santo de la Providencia y Patrono del Pan y del Trabajo, será la oportunidad para reafirmar, como se sostuvo desde la organización, "la defensa de la salud, como derecho, social, colectiva y pública".

En esa tradición, se sostuvo: "Se trata de una lucha cotidiana para rescatar nuestro pan y el trabajo digno", identificando como los responsables de la no concreción de aquellos derechos a "la oligarquía, (los) ricos y poderosos". Así, la medida será la oportunidad "para pedir fuerza y enfrentar cualquier intento de llevar adelante la flexibilización laboral y de aumento de la edad jubilatoria. Para decir No a la criminalización de la protesta".

Comentarios