Paro docente
Martes 14 de Marzo de 2017

Se inicia este miércoles otro paro docente, esta vez por 48 horas

Reclaman paritarias nacionales y una oferta superadora al 18% de parte del gobierno provincial. Agmer se reúne en congreso en Colón.

Un paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y al que adhieren las principales federaciones educativas del país, se cumplirá entre este miércoles y jueves en Entre Ríos y todo el país, ante la falta de resolución del conflicto docente.

Agmer anunció su acatamiento a la medida de fuerza, al igual que la AMET y UDA. En cambio, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) resolvió convocar solamente a un paro nacional por 48 horas del 21 y 22 de marzo.

El Frente Sindical reclama la reapertura de las paritarias nacionales, y que el gobierno provincial convoque a la continuidad de la negociación salarial con una oferta superadora.

Al mismo tiempo, Agmer, el sindicato que dirige Fabián Peccín, fijó para este miércoles la realización de un Congreso Provincial "para definir la continuidad del plan de lucha provincial".

Este martes se llevaron a cabo asambleas de dos horas por turnos en escuelas de toda la provincia para definir los mandatos que se llevarán al Congreso que tendrá como sede la ciudad de Colón.

"Exigimos paritaria nacional, salarios dignos y presupuesto para educación; rechazamos el techo del 18% que impone el Gobierno Nacional y que las provincias replican; repudiamos los aprietes, amenazas y campañas deshonestas que atacan a las organizaciones sindicales y sus dirigentes", expresó la dirigencia de Agmer mediante un comunicado.
"Convocamos al conjunto de la docencia a mantener las medidas de fuerza en el marco de la unidad que supimos construir con las organizaciones docentes de todo el país, y que se volverá a expresar en el paro nacional y Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo. Porque el Estado Nacional no puede desentenderse de su responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y discutir un salario mínimo nacional para el conjunto de los trabajadores de la educación", agregaron.

Comentarios