La Provincia
Jueves 20 de Julio de 2017

Se inauguró el pavimento de un tramo de la exruta provincial 131

Bordet y Bahl encabezaron la ceremonia. El tramo pavimentado va de Villa Fontana a Tezanos Pinto. El 15 de agosto se licitará el trayecto que resta para llegar a Oro Verde. La obra, financiada por la Provincia, se suma a la doble vía de la ruta 11

El gobernador, Gustavo Bordet, inauguró ayer la pavimentación de la exruta provincial Nº 131, entre Villa Fontana y Tezanos Pinto y le entregó al intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, el llamado a licitación para el tramo que va hasta Oro Verde. Estas obras viales, junto con la doble vía del acceso sur a Paraná, significan una inversión provincial cercana a los 440 millones de pesos en la zona sur del Departamento Paraná.

El mandatario destacó que con fondos propios, el gobierno provincial concluyó la pavimentación del tramo de 4,5 kilómetros, que une Villa Fontana con Tezanos Pinto, lo que demandó una inversión de 58,5 millones de pesos; y que se avanza con la doble vía de la ruta 11, en el acceso sur a Paraná, por más de 300 millones de pesos, y que también se llamará a licitación para el tramo que une Tezanos Pintos con Oro Verde, por más de 83 millones de pesos, cuyas ofertas se conocerán el 15 de agosto. Con ese tramo, quedará pavimentado el trayecto completo desde Oro Verde hasta Crespo.

"Esto representa un hito más en lo que venimos transitando de gestión porque vimos con Adán Bahl la necesidad imperiosa que tenía Paraná de contar con fluidez del tráfico que accede desde el sur a la ciudad, y con el intendente hablamos de la necesidad de integrar Oro Verde con Paraná, ganar en seguridad vial, y evitar fatalidades. Asumimos el compromiso de trabajar en esto y hoy estamos cumpliendo", expresó Bordet.

Y agregó que luego surgió la necesidad de la conexión entre Tezanos Pinto con Oro Verde. "Esto no sale por casualidad, sino que en la gestión anterior se había concretado el tramo de Villa Fontana a Tezanos Pinto y lo que hacemos es darle continuidad a obras que ya venían. Damos continuidad a lo que estaba en marcha y nos hacemos cargo de la parte nueva que llega hasta Oro Verde, con las obras complementarias, como nos solicitó el intendente en su momento".

"Esto es muy importante para una ciudad en crecimiento como es Oro Verde, que tiene una gran población estudiantil, universidades, y un Centro de Medicina Nuclear. Es fundamental tener todo ensamblado", resaltó Bordet.

Aseguró: "Hay una continuidad en el trabajo. Como lo hicimos con las obras viales también asumimos el compromiso de trabajar para que la localidad tenga agua dulce, porque es calidad de vida para la gente. Esto es trabajo en conjunto, responsable y respetuoso, entre el gobierno de la provincia y los municipios", señaló.

"Esta obra incluye un pedido especial del intendente Dumé, que es la repavimentación de la avenida de acceso a Oro Verde y los desagües pluviales para dejar perfectamente integrado este tramo con la doble vía de la ruta 11 que lleva hasta Paraná", precisó Bordet.



Obras estratégicas



El vicegobernador Adán Bahl dijo que esa obra "es una buena noticia, no sólo para los paranaenses sino para los entrerrianos, porque ellos saben lo importante que es este acceso. Quienes vienen de la zona de Diamante tienen hasta dos horas para entrar a Paraná y ahora con la autovía se va a lograr una fluidez".

"Creo que esta es una de las obras estratégicas, tal vez de las más importantes y donde Paraná se va a ver beneficiada. Es una obra financiada totalmente por el gobierno provincial, que va a beneficiar no solo a Paraná sino a toda la región", indicó.

Bordet y Bahl visitaron el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, ubicado en la ciudad universitaria, y recorrieron la obra de la doble vía entre Paraná y Oro Verde.



Comentarios