Paraná
Martes 09 de Mayo de 2017

Se inaugura un jardín maternal municipal en el barrio El Sol

Esta semana está prevista la recepción de la obra, que se habilitaría a fin de mayo o principios de junio. Entregaron elementos

Como plan para el fortalecimiento de sus jardines maternales, el municipio entregó esta semana unas 1.500 mochilas con diversos elementos a los niños que asisten a los 30 jardines maternales municipales. Pero además, se hizo hincapié en un plan de obras de infraestructura en marcha, y específicamente se confirmó ayer que esta semana está prevista la entrega de la llave del nuevo jardín en barrio El Sol, por lo que será inaugurado a fines de este mes o principios de junio.

El nuevo jardín de barrio El Sol está ubicado en Santos Vega 1749, y permitirá atender la demanda social en los barrios El Sol, Progreso, Giachino y jurisdicciones lindantes de la zona sudoeste de la ciudad.

Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se confirmó el acuerdo por el Plan Cobijar.

Los jardines maternales municipales son ámbitos de contención y educación de infantes desde los 45 días hasta los 4 años. En Paraná existen 30, y asisten más de 1.500 niños. Las mochilas entregadas a los niños de 0 a 2 años contienen mamadera, chupete, toallas higiénicas y cuaderno de comunicación. En tanto que para pequeños de 2 a 4 años, libro para colorear, cuaderno de comunicaciones, lápices de colores, lápiz negro y crayones.

Hasta el momento los materiales fueron distribuidos en 24 de las 30 instituciones, por lo que esta semana se completará la entrega.

Por otra parte, la titular del área, Candela Carminio, explicó que unas 10 mochilas entregadas estaban ilustradas con la bandera de Gran Bretaña y la imagen de una reconocida película para niños, por lo que serán reemplazadas por otras con otro estampado similar al resto.

Desde esa cartera se destacó que estas políticas puestas en marcha como un aporte para el crecimiento diario personal de los niños también se extienden al sector profesional con capacitaciones permanentes a docentes, auxiliares y demás personal.

En este orden, en los próximos días, junto a Bomberos Voluntarios y Protección Civil se abordará la temática inherente a planes de evacuación.

En lo que se refiere a la mejora en la infraestructura de los centros educativos, se mencionó que se hará el cambio del parque de juegos para niños, todos por nuevos productos confeccionados con plástico reciclado.

En tanto, varios jardines –Pimpollito, San Pablo, Princesitas y Estrellita– fueron alcanzados por mejoras edilicias: cerramientos, cambio de techo para erradicar humedad y filtraciones, reformas para refuncionalizar prestaciones de salas y espacios, cambio de cisternas y tanques de agua, mejora eléctrica, reposición de aberturas y pintura en general.


***
Entrega de frazadas


Por otro lado, la Municipalidad realizará una nueva entrega de frazadas y zapatillas a los vecinos de los barrios Estación Parera y Juan Manuel de Rosas, en virtud de las necesidades manifestadas por familias de bajos recursos económicos.

La tarea de asistencia, tras un relevamiento, seguirá en las vecinales Barranca Oeste, Larramendi, Villa Mabel y Unidad.

Asimismo, Carminio indicó que se firmará con la Provincia el convenio por el plan Cobijar.



Comentarios