Cotapa
Martes 14 de Marzo de 2017

Schepens recibió a representantes de los trabajadores de Cotapa

El ministro entrerriano de Producción mostró a los sindicalistas documentación según la cual la Provincia no tiene deuda con Cotapa.

El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió este martes a representantes de los trabajadores de Cotapa, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (Atilra). En la reunión, el ministro manifestó la "predisposición" de la provincia de acompañar a la empresa en las gestiones para acceder a programas que permitan afrontar la crisis del sector lechero, se informó.

La reunión fue solicitada este mismo martes por el gremio, encabezado por el secretario general de Atilra, Mario Mildenberger, según comunicaron desde el gobierno provincial. Del encuentro participaron también Ángel Violaz y Alejandro Pérez, tesorero y delegado, respectivamente de Atilra, y el subsecretario de Industria, Mario Acuña.

En la oportunidad, se informó sobre el proceso licitatorio que se realizó en el año 2014, y acta de 2015, mediante el cual las acciones de Cotapa fueron adjudicadas a la firma Empremieur SA

Además, se entregó copia de los convenios suscriptos donde los adjudicatarios manifiestan conocer el estado patrimonial y financiero de la empresa, reconociendo que a partir de tal transferencia el Estado no adeuda suma alguna a Cotapa y por otra parte Empremieur asume el compromiso de invertir una suma de 35 millones de pesos e informar al Estado provincial el avance de su plan de negocio de manera semestral.

Se informó además que el gobierno provincial prorrogó en el año 2016 la deuda de 24 millones de pesos que Cotapa asumió con la Provincia y cuyas cuotas vencen en mayo y noviembre del 2017.

Asimismo se puso de manifiesto que el Ministerio de Producción podrá asistir y acompañar a Cotapa en todo trámite, ya sea provincial o nacional, para acceder a los diferentes programas para afrontar la crisis del sector lechero y que impactan en el desempeño de la firma, gestión que hasta entonces la empresa no realizó ante el Ministerio de Producción. El único trámite (unificado en los expedientes 1903632 y 1907911) corresponde a un diferendo entre empresas privadas que participaron del proceso licitatorio del frigorífico PGE-SAPEM.

En la reunión también se evacuaron cada una de las consultas realizadas por los representantes gremiales, y el Ministro de Producción reiteró que el gobierno provincial está a disposición para seguir colaborando.

Comentarios