CGE
Sábado 26 de Agosto de 2017

Rita Nievas le respondió a Gabriela Lena por el control docente con relojes biométricos

"El CGE está recibiendo constantemente notas por parte de los equipos directivos de las escuelas en las que solicitan la instalación de este sistema", resaltó la vocal del CGE.

La vocal del Consejo General de Educación (CGE) Rita Nievas, recordó ayer: "La instalación de relojes biométricos en las escuelas es una medida impulsada por el gobierno nacional que nuestra provincia la toma como un aporte válido para garantizar la carga en tiempo y forma de la asistencia diaria en las instituciones educativas".

Embed


Lo hizo en respuesta a declaraciones de la diputada de Cambiemos Gabriela Lena (Cambiemos–Federación) quien criticó su implementación. "Esto me suena más a un negociado que a un control en serio", afirmó la legisladora oriunda de Chajarí.

Además Nievas destacó: "El CGE está recibiendo constantemente notas por parte de los equipos directivos de las escuelas en las que solicitan la instalación de este sistema. Es un pedido de los mismos docentes que hace tiempo venimos analizando conjuntamente con todas las departamentales de Escuelas y que va a contribuir al trabajo de los equipos de conducción de las escuelas", agregó.


Además Agmer señaló que tras la implementación de los relojes biométricos se comenzará a aplicar el presentismo a los docentes provinciales. En ese marco, Nievas valoró la implementación de los controvertidos relojes como un "salto cualitativo", y subrayó que se lleva adelante "dentro de un proceso de modernización del Estado que impulsa el gobierno nacional".

También aclaró que "reemplazará la carga diaria y manual de la asistencia, aliviando la tarea de los directivos".

"Me llama la atención estas idas y vueltas de algunos dirigentes de la oposición", sostuvo la vocal del CGE y se preguntó: "¿Por qué una medida impulsada por la Nación y adoptada por la provincia como un aporte sea rechazada por la bancada de Cambiemos en Entre Ríos?".

Por último, Nievas señaló que la medida atiende al "interés colectivo de la sociedad para mejorar el servicio educativo y está claro que la incorporación de tecnología es un paso adelante", apuntó.

Comentarios