La Provincia
Jueves 24 de Agosto de 2017

Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos

Se prevén valores de precipitación que podrían alcanzar los 90 mm.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este jueves un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Entre Ríos. El informe prevé que a partir de la noche de este jueves, se den lluvias y tormentas

En tanto, a las 21 de este jueves se emitió un alerta a muy corto plazo para las localidades de Concordia, Federación, Federal, La Paz, S. J. de Feliciano, San Salvador y Villaguay. Para ese área de cobertura se anticipa que en las próximas horas podrían darse fuertes tormentas con ráfagas y granizo.

En el resto del área de cobertura, que también incluye el sur y centro de Santa Fe y parte de Córdoba, los fenómenos tenderán a intensificarse durante la mañana del viernes 25, pudiendo ser algunos fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde del viernes 25.

Asimismo, el SMN indica que estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 26. Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.





Comentarios