La Provincia
Sábado 06 de Mayo de 2017

Rescataron a una anciana a la que se le incendió la casa

La dueña de casa, una mujer de 91 años, debió ser trasladada al Hospital Centenario con insuficiencia respiratoria tras ser rescatada. Como consecuencia del siniestro, murió el perro que era mascota de la abuela.

Una vivienda de calle Doello Jurado 1042, Gualeguaychú, fue afectada por las llamas y la dueña de casa, una mujer de 91 años, debió ser trasladada al Hospital Centenario con insuficiencia respiratoria tras ser rescatada. Como consecuencia del siniestro, murió el perro que era mascota de la abuela.

La mujer de 91 años, de apellido Costa, se encontraba sola al momento del siniestro y vecinos tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo por el intenso humo.

Sobre las causas del incendio, se supo que habría colocado ropa sobre una estufa encendida y ése fue el desencadenante.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas. Cuando éstos llegaron al lugar encontraron la puerta principal violentada, en señal de que habían intentado ingresar para ayudarla, pero el intenso humo y la carga de fuego hicieron imposible que pudieran auxiliarla. Cuando los efectivos entraron debieron retirarla del hogar por arriba de un tapial que comunicaba su casa con la de un vecino sobre calle Maipú.

Embed

La víctima fue asistida con oxígeno por parte del personal médico de la ambulancia, y al cabo de unos minutos fue llevada al Hospital Centenario para una mejor atención debido a su avanzada edad.

Momentos después, los Bomberos retiraron a un perro caniche que era mascota de la mujer, al que se lo intentó reanimar con RCP y con aire de un equipo de emergencia, pero el animal nunca respondió.


Cuando los Bomberos llegaron al lugar se centraron en el rescate de la víctima y luego de ello trabajaron en circunscribir el fuego a la habitación donde se había originado. Afortunadamente se logró hacerlo sin que las llamas se propagaran a otro sector de la casa. Las consecuencias fueron de pérdidas totales en el lugar donde se desarrolló el siniestro. (ElDía)

Comentarios