Concordia
Martes 01 de Agosto de 2017

Rescataron un ciervo que deambulaba por el centro de Concordia

La especie a la que pertenece está en vías de extinción. El animal fue trasladado a una reserva ecológica de Colón.

Bomberos Voluntarios de Concordia rescataron un ciervo hallado en la escuela Belgrano, en el centro de Concordia. Fue este martes a partir del llamado de las autoridades educativas. El animal, que pertenece a una especie en vías de extinción, fue trasladado por personal de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos a una reserva ecológica ubicada en la localidad de Colón. Hace menos de una semana otro ciervo cayó en una fosa de una estación de servicios.


ciervo2.jpg



El jefe del Cuerpo de Bomberos, oficial Cristian Bravo, destacó el trabajo en pos de preservar la especie y comentó que se hizo en el momento el traslado a Colón.

Según su testimonio: "Cerca de las 7 de la mañana lo habían visto en la zona oeste de la ciudad y para las 7:30 ya estaba en la zona céntrica". Pero allí no pudo ser atrapado y "se desplazó hasta el establecimiento educativo de la escuela Belgrano frente a la terminal. "Fue allí que dieron aviso a bomberos", que lo atraparon dentro del establecimiento. Bravo puntualizó que se trata de un ciervo de la variedad axís, un animal originario de Asia y muy manso.


ciervo1.jpg



Este tipo de ciervos posee ciertas característica con una coloración marrón rojizo, beige, o canela en todo su cuerpo y son en sus partes superiores a lo largo de la línea vertebral de un rojo leonado muy vivo. Presenta una raya dorsal chocolate oscura a negra, y una franja blanca irregular a cada lado, conformada por una sucesión de manchas en hilera.


Este segundo animal que aparece en la zona céntrica en menos de una semana hace pensar que los animales sean traídos por su carne. "Por lo que se sospecha que pueden haber estado en cautiverio, para justamente para elaborar algún tipo de comida".


Comentarios