Paraná
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Rendimiento, emociones y estrés, ejes de un Congreso en Paraná

Se realiza hoy y mañana la segunda edición del evento sobre Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Llegarán a Paraná el doctor Daniel López Rosetti y el médico Alberto Cormillot

Con referentes destacados en Neurociencias, profesionales de distintas disciplinas y expositores que abordarán las tendencias y cambios que se van gestando en las empresas y en los campos del deporte y la educación, se realizará hoy la segunda edición del II Congreso Regional sobre Liderazgo, Neurociencias y Coaching denominado Funcionalmente.


La actividad se desarrollará hoy y mañana, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), organizada por la consultora Sosa y Asociados, y con el auspicio de UNO. Propone como objetivo general cambiar la perspectiva sobre rendimiento personal y profesional, enfocando hacia la visión multicausal y sistémica las causas y resultados del desempeño. Para ello estarán destacados exponentes, como el doctor Daniel López Rosetti y el médico Aberto Cormillot; y a la par se podrán conocer experiencias de disertantes calificados de variadas disciplinas.


En ambas jornadas el programa se desarrollará de 13 a 20. Estarán el médico neurocirujano Roberto Rosler, director del laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar; el médico especialista en Oncología y presidente de la Asociación Educar, Carlos Logatt; el neurosicoeducador Charlie Teisaire. Asimismo, un triatleta con síndrome de Usher, Martín Kremenchuzky, narrará su historia de lucha y superación. Y la empresa Petropack SA transmitirá su experiencia local de gestión.


La agenda incluirá también al licenciado Jonatan Marcos Loidi, especialista en comercialización, marketing y consultor internacional con foco en Liderazgo y desarrollo comercial; y disertará también el consultor Carlos Alberto Sosa, director de Sosa & Asociados, organizadora del evento.



Conferencia



Previo a su participación en el Congreso, el doctor Alberto Cormillot ofrecerá hoy una conferencia de prensa, a partir de las 11 en el salón Garrigó del Gran Hotel Paraná, ubicado en Urquiza 976.


Cormillot es médico especializado en nutrición y obesidad, además de ser educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social. Se trata de un referente de gran predicamento en los medios porteños.


Ha escrito más de 50 libros -la mayoría de educación para la salud- y siete colecciones de fascículos. Dirige la revista Vivir Mejor, nombre que también llevó el programa de TV durante muchos años. Condujo el panel de profesionales del ciclo Cuestión de Peso, emitido por Canal 13 de Argentina, (2006/14), que ha tenido protagonismo en la sanción de la ley que reconoce a la obesidad como una enfermedad.


Fue ministro de Acción Social en la provincia de Buenos Aires y secretario de Calidad de Vida de la Ciudad de Buenos Aires. Publicó y presentó cerca de 100 trabajos científicos en revistas y congresos internacionales.



Programa


Entre las disertaciones más destacadas estará hoy el doctor Alberto Cormillot. En tanto, mañana participará el doctor Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiología, dedicado a los estudios sobre el denominado síndrome general de adaptación (estrés).



Comentarios