Salud
Viernes 23 de Junio de 2017

Refuerzan atención médica en la provincia por patologías respiratorias

Hasta agosto habrá ampliación horaria para la atención en 10 efectores públicos de Entre Ríos.

A raíz del intenso frío de los últimos días, y también los cambios bruscos de temperatura como acontece en estos días, instalan la problemática de las infecciones respiratorias, con efectores públicos colapsados por pacientes con cuadros como gripe, neumonía, bronquiolitis u otras enfermedades de este tipo.

Por esa razón desde la cartera de Salud de la Provincia se instruyó a los profesionales a fortalecer los equipos de los centros de salud y revisar el estado de situación con respecto a insumos, recursos y normativas, para optimizar la atención

Bajo esos parámetros, se informó que en el hospital San Roque de Paraná se habilitará en las próximas horas un espacio diferenciado para la atención inmediata de las enfermedades respiratorias, destinado a trabajar el seguimiento de los chicos atendidos en guardia. El nuevo sector estará abierto las 24 horas en la planta baja del nosocomio.



LEER MÁS --> Se confirmaron dos casos de Gripe A en Entre Ríos



El dispositivo va a estar sustentado por el programa Redes, por medio de capacitaciones, y por el programa Sumar, que estará a cargo del sistema interno informático. En tanto, la Dirección de Atención Primaria, reforzará la estrategia con los equipos para la búsqueda activa de las familias de riesgo. Por su parte, la dirección de Epidemiología realizará de forma diaria un registro de la situación de las enfermedades respiratorias en la provincia.

La campaña de invierno se desarrollará hasta agosto en toda la provincia, y se reforzarán los servicios de atención para infecciones respiratorias en 10 efectores: en los hospitales San Roque y Gerardo Domagk, y centros de salud Dr. Ramón Carrillo y Arturo Oñativia de Paraná; en Concordia, en los hospitales Masvernat, Ramón Carrillo, y los centros de salud Constitución, y La Bianca; en Concepción del Uruguay, centro de salud Giacomotti; y en Gualeguaychú, centro de salud Juan Baggio.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, requirió a su cuerpo técnico y profesional una evaluación precisa y expeditiva de cómo están trabajando desde los centros de salud y hospitales provinciales frente a las afecciones de estación, debido precisamente al aumento de las consultas: "En la reunión hicimos un diagnóstico de la situación, para saber cómo estamos trabajando en esta línea, y a partir de ahora, será imperioso fortalecer el plan de acción y, en ese marco, contener y respaldar a los equipos de los efectores del primer nivel de atención", aseguró.

Comentarios