Caminos rurales
Miércoles 14 de Junio de 2017

Realizaron mejoras en el acceso a Pueblo Liebig

El objetivo es garantizar la circulación tanto de vehículos de pequeño y mediano porte como de transporte de carga vinculados a los emprendimientos productivos de la zona.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la mejora y consolidación del acceso a Pueblo Liebig desde la autovía ruta nacional Nº 14, en el Departamento Colón.

La titular de la repartición, Alicia Benítez, visitó la localidad para coordinar distintas tareas ante la creciente del río Uruguay.

Benítez recorrió los trabajos que se llevan adelante en el acceso a la localidad desde la autovía Artigas.

La funcionaria estuvo acompañada por el director subadministrador de la repartición, Néstor Kemerer, el jefe de la Zonal XIV, Mauricio Santa Cruz, y el presidente de la junta de gobierno de la localidad antes mencionada, Julio Pintos.


En cuanto a las mejoras en el ingreso desde la RN Nº 14, se lleva adelante la consolidación de los 4.200 metros con tareas de alteo, reposición de material, distribución y compactación con suelo calcáreo.

El objetivo es garantizar la circulación tanto de vehículos de pequeño y mediano porte como de transporte de carga vinculados a los emprendimientos productivos de la zona.


La creciente del Uruguay interrumpió la circulación en el ingreso pavimentado desde la ruta provincial Nº 26 a ese lugar. Además, el órgano vial abrió un nuevo camino para comunicar el casco urbano con una zona conocida como Barrio Unidos en la que residen 15 familias que quedaron aisladas por la creciente.

Así también, las autoridades viales provinciales junto al responsable departamental, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la situación de las políticas que se vienen implementando.


Comentarios