Solidaridad
Lunes 05 de Junio de 2017

Realizarán una actividad a beneficio de una niña que padece atresia de esófago

El domingo en Crespo se llevará a cabo un Zumbathon solidario para ayudar a Milagros Martínez, la nena de 9 años oriunda de General Racedo que padece atresia de esófago, una malformación congénita a partir de la cual el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, y que ya atravesó 42 cirugías desde su nacimiento hasta hoy, tal como publicó UNO en su edición del 9 de mayo.

El evento será a las 17 en el salón Castillo, situado en el acceso a la ciudad. La entrada general cuesta 50 pesos y habrá servicio de cantina. Lo recaudado estará destinado para la pequeña, ya que su familia atraviesa una delicada situación económica y no tienen obra social. En la actualidad Milagros no puede ingerir alimentos y solo puede alimentarse por sonda con leche Kas 1000 de 400 gramos. Por mes consume alrededor de 24 latas, que cuestan 470 pesos cada una, por los que sus papás, Javier y Soledad, deben contar con unos 12.000 pesos.

Por otra parte, la nena utiliza una mochila de oxígeno para sostener su calidad de vida. El alquiler del equipamiento, que para ella hoy es vital, les insume 86.000 pesos. Si bien gestionaron un subsidio en un organismo estatal para poder costearlo, que se concrete el pago a veces suele demorarse.

Al conocerse su historia, los gestos de solidaridad para ayudar a Milagros se multiplicaron. En este marco, Etel Roscopf, profesora de Educación Física e instructora de Zumba se contactó con la familia Martínez y se ofreció a organizar el Zumbathon que se concretará el fin de semana. Para esta oportunidad, invitó a colegas de Paraná, Viale, Libertador San Martín y otras localidades a formar parte de esta iniciativa solidaria e instó a la comunidad a participar y colaborar. "Tuve la oportunidad de conocer a Milagros y a su familia. La visitamos en su casa y son personas maravillosas", contó a UNO la profesora. Sobre las motivaciones que la impulsaron a organizar este evento, comentó: "Creo que todos tendríamos que hacer algo, y con colaborar asistiendo es un gran gesto. Podría ser un hijo o pariente nuestro el que lo necesite, por eso me movió tanto".

Javier, el papá de Milagros, contó que la niña se encuentra bien y agradeció este emprendimiento, al igual que a todas las personas que brindan su ayuda para que su hija pueda continuar su tratamiento. A su vez, señaló que realizaron un bono contribución y que ya se realizó el último sorteo.

Por último, recordó que están a la venta los números de la próxima edición. Para adquirirlos o colaborar de alguna otra forma, se puede llamar al (0343) 154710631.



***
Beneficios de la actividad


La zumba es una disciplina fitness enfocada a mantener un cuerpo saludable, desarrollando fortaleza y flexibilidad al cuerpo mediante baile combinados con rutinas aeróbicas. Utiliza los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías. En un Zumbathon se busca practicarla y ayudar.



Comentarios