Trabajo
Jueves 31 de Agosto de 2017

Realizan una jornada de orientación laboral

Lanzaron la Jornada Orientación al Trabajo Independiente

Realizaron el lanzamiento de la Jornada Orientación al Trabajo Independiente (OTI) y se dio inicio a un nuevo Curso de Gestión Empresaria en Paraná. La propuesta contó con la asistencia técnica de profesionales de la Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual Fe Cooperativa.

La actividad, se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Vicoer, en calles Libertad e Ituzaingó, en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales de la comuna y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Mediante esta línea, nuevos emprendedores y trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como personas que se capacitaron y trabajadores independientes realizarán un Proyecto Productivo con tutorías personalizadas que, aprobado por el Ministerio, les permitirá acceder a un capital inicial no reembolsable para herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones o acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Asimismo, con el desarrollo del Plan de Negocios y una vez en marcha el emprendimiento, contarán con tutorías de seguimiento periódicas para acompañarlos en sus primeros pasos empresariales.

Además impulsarán la participación en ferias, rondas de negocios y talleres de capacitación.

En la propuesta actual como en ediciones anteriores, se ha facilitado la participación de personas con discapacidad, ya que los trabajadores desocupados con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, son asistidos para la iniciación laboral o en las mejoras de la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo local, sita en Villaguay 62, de lunes a viernes de 7 a 13, o por correo a empleo@parana.gob.ar.

Comentarios