Solidaridad
Lunes 17 de Julio de 2017

Realizan una colecta solidaria para el barrio San Martín de Paraná

El movimiento El Mensaje de Silo junta frazadas, calzados y ropa de abrigo para quienes lo necesitan

Bajo el lema El Barrio se abriga, los integrantes del movimiento El Mensaje de Silo realizan una colecta solidaria de ropa de abrigo, calzado y sobre todo frazadas para ayudar a los vecinos con más necesidades del barrio San Martín, más conocido como El Volcadero. Las donaciones se reciben todos los sábados de 10 a 12 en la Plaza 1° de Mayo –en la peatonal San Martín– y ese mismo día de 18 a 20 en el centro cultural La Hendija, en Gualeguaychú 171.

"Hace un mes empezamos con esta colecta para el barrio San Martín, uno de los más carenciados de Paraná, donde hay personas que realmente la están pasando mal en estos días de mucho frío. Viendo cómo está la situación económica acá y a nivel nacional, decidimos con el grupo comenzar esta campaña solidaria para poder ayudar", contó a UNO Gladys Delgado, una de las mentoras de esta campaña.

Mientras difundía esta campaña en la Plaza el sábado pasado junto a sus compañeros Estefanía Albornoz, Gerardo Vitali y Vincenzo Carella, Gladys comentó que esta iniciativa se condice con los objetivos del movimiento El Mensaje de Silo, integrado por un grupo de personas que procuran realizar acciones para un mundo mejor. "No es un movimiento político ni religioso. Es una filosofía de vida inspirada en Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido como Silo, que falleció hace seis años", señaló, en referencia al escritor mendocino fundador del Movimiento Humanista. En este marco, expresó: "Nos basamos en el Humanismo Universalista, que toma al ser humano como valor central y adhiere a la no violencia, la no discriminación, y a través de la meditación y la reflexión buscamos poder encontrarnos internamente, tener un cambio profundo y esencial en nuestra vida para ser mejores personas".

Por otra parte, adelantó que están organizando un festival en la Casa de la Cultura, en fecha a confirmar, también con este mismo fin de ayudar a las personas vulnerables, y recordó que hace unos días ya hicieron entrega de elementos que recolectaron a la Vecinal San Martín. Para más información sobre esta campaña, hacer donaciones o informarse sobre este movimiento, se pueden contactar a través de Facebook: El mensaje de Silo Paraná Argentina.

Comentarios