La industria del turismo
Sábado 29 de Julio de 2017

Quieren activar la conciencia turística en estudiantes de Cuarto Grado

El lunes a las 10.30 presentarán en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 852) el programa "Turismo desde el aula", que implementarán el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) y el Ministerio de Turismo.

El espíritu de este programa es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza turística de Entre Ríos y el reconocimiento de aquellos sitios declarados de interés natural, histórico y paisajístico.


Está destinado a alumnos de Cuarto Grado y tiene como propósito promover "la valoración y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística", anunciaron los organizadores.


"Pensamos al patrimonio como la herencia que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y la transmitimos a las nuevas generaciones. Los chicos, los protagonistas del futuro, tendrán la posibilidad de disfrutarlo y la responsabilidad conjunta de protegerlo", se ilusionan desde el CGE y el Ministerio de Turismo.


Ellos creen que "como nadie protege lo que no quiere ni quiere lo que no conoce, esta propuesta ofrece en primer lugar talleres educativos de los que participarán estudiantes y docentes", adelantaron.


Luego de los talleres, el trabajo continuará en el aula con los docentes, para profundizar los temas trabajados con ejes en el Turismo y el Patrimonio.


La propuesta concluye con la realización de un viaje o excursión como experiencia turística y educativa para las escuelas que se destacan por su trabajo.


Organizadores

El lunes estarán presentes el Ministro de Turismo Adrán Fuertes, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, el director de Turismo Social Fernando Quinodoz, la directora de Educación Primaria Rosana Castro, los Jefes departamentales de Escuelas, el coordinador de programas Mario Franchi y directores de establecimientos educativos locales.





Comentarios