Ambiente
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Quedó firme el despacho que autoriza la creación del Parque Tecnológico en el Parque Varisco

El dictamen de Comisión está en condiciones de ser ingresado a tratamiento del Concejo Deliberante, en la sesión del próximo martes. Vecinos autoconvocados y grupos ambientalistas se oponen a esta iniciativa del bloque Cambiemos.

El proyecto de Ordenanza que autoriza la construcción del Parque Tecnológico y la cesión de un predio con destino al edificio propio de la Escuela N° 78 "Juan Carlos Esparza", en terrenos del Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", está en condiciones de ser incluido en el temario de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizará el próximo martes 26, desde las 9.30.


LEER MÁS:Autoconvocados se manifestaron frente al municipio en defensa el Parque Nuevo


LEER MÁS: El Concejo Deliberante trató en comisión la creación del Parque Tecnológico y hubo una protesta


La iniciativa presentada por el bloque de Cambiemos había tenido despacho favorable, en el día de ayer, de las Comisiones de Legislación; Ciencia, Tecnología e Innovación y de Medio Ambiente, pero restaba para cumplimentar su elevación al plenario del cuerpo legislativo, la firma del concejal Emanuel Gainza, en su calidad de integrante de la Comisión de Legislación, requisito que el edil formalizó en la mañana de hoy.


De obtener el apoyo de los 2/3 de los legisladores del parlamento municipal, la ordenanza podría obtener sanción en la sesión del martes venidero.


Oposición de organizaciones ambientalista

Vecinos autoconvocados y grupos ambientalistas se oponen a esta iniciativa del bloque Cambiemos. Consideran que es enajenar nueve de las 92 hectáreas protegidas por ordenanza para la construcción de un Polo Tecnológico que beneficiará a algunas empresas. Este martes protestaron frente al palacio comunal y amenazaron presentar un recurso de amparo.


LEE Más >>>>> Bordet y Varisco firmaron un acuerdo tripartito para desarrollar el Polo Tecnológico
LEE Más >>>>> Bordet y Varisco firmaron un acuerdo tripartito para desarrollar el Polo Tecnológico

Comentarios