Economía
Domingo 19 de Marzo de 2017

Puerto Sánchez vive del pescado y por la fuerza de sus habitantes

El barrio de pescadores se prepara para Semana Santa. En las pescaderías reconocieron que tuvieron muy buenas ventas.

Puerto Sánchez es un barrio de pescadores que sabe adaptarse a las crisis. Los vecinos pasaron inundaciones y soportaron diferentes programas económicos a lo largo de la historia. Como la boya del mojarrero, siempre salen a flote.

Durante la mañana y el mediodía del domingo las pescaderías vendieron a full. Lo último que quedaba colgado de los ganchos eran unos surubí que valen 100 pesos el kilo.

También había algo de sábalo, congelado, despinado que se consigue a 60 pesos el kilo. Una buena pieza pesa un poco más de dos kilos y asado en la parrilla pueden comer tres personas.

En una de las pescaderías ya no quedaban bogas despinadas pero aseguraron que el precio se fijó en 100 pesos el kilo.

La semana pasada, refrescó, y se vendieron más pescados para cocinar fritos que para tirar en la parrilla.

Lo bueno del pescado a las brasas es que, un asador experimentado, lo hace en poco más de 15 minutos.

Hay que colocarlo con las escamas en la parrilla y llevarlo a fuego lento. Después hay que cubrirle la carne con papeles de diario o un cartón para que termine de hacerse.

En la costa del Paraná se puede elegir entre sábalos, bogas o dorados.

Algunos pescados, los que se sacan con línea, son de la cancha que está frente a Puerto Sánchez en donde 15 pescadores se van rotando los turnos.

Los sábalos y las bogas, en su gran mayoría, llegan congelados desde la Costa del Uruguay.

Embed


Pensando en Semana Santa, todos saben que, en los últimos días los precios aumentarán como sucede históricamente. Crece la demanda y se dispara el precio.

Por lo pronto hoy un empanada frita de pescado, en la Casa 5 de la calle del Pescador, vale 10 pesos cada una.

En los comedores que están a la orilla del río, entrando al barrio rumbo al Morro, el menú de pescados ronda los 200 pesos por persona más las bebidas.

Desde este fin de semana hasta los primero días de abril los vecinos emprendedores tendrán la oportunidad de trabajar para seguir mejorando los servicios y posicionarse en la oferta gastronómica de la ciudad.

Embed


Comentarios