La Provincia
Viernes 09 de Enero de 2015

Proyectan un desag√ľe pluvial para la Cuenca Oeste de Gualeguaych√ļ

Luego de las últimas lluvias que afectaron a la localidad del sur entrerriano, funcionarios provinciales y municipales analizaron las posibles soluciones para los inconvenientes generados. 

El gobierno provincial y la Municipalidad de Gualeguaychú analizan un proyecto integral para el desagüe pluvial de la Cuenca Oeste. Estas obras se realizarían de inmediato en la ciudad, luego de las lluvias de los últimos días según señalaron desde la Obras Servicios y Públicos.

 

La secretaria ministerial de esa cartera, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, junto al subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto y el subdirector de Hidráulica, Luís Giorello, para analizar el tema.

 

“Estamos gestionando desde el Municipio un proyecto integral de desagües pluviales para la Cuenca Oeste que comprende, principalmente, las zonas de calle Urquiza al Oeste, la laguna Palavecino, calle Luciana Ríos y la cañada María Gómez, donde se ubica la principal problemática que nos afectó de manera más profunda durante el temporal” de lluvia que azotó a Gualeguaychú, indicó Bahillo.

 

Situación

Gualeguaychú posee tres desagües pluviales naturales importantes: Norte, con la obra del Canal Clavarino y calle Franco; Cuenca Sur con sus obras correspondientes y la Cuenca Oeste. En referencia a esta última, se explicó que la ciudad ha crecido en los últimos 15 años de manera importante y, esa zona, tuvo modificaciones correctivas y mejoramientos puntuales realizadas por el Municipio, pero está pendiente el proyecto integral de la zona Oeste.

 

Posteriormente, Bahillo y Benítez -acompañados por los funcionarios municipales y provinciales- realizaron una recorrida por la ciudad y las zonas más afectadas, para verificar las acciones de limpieza y canalización que se tomarán. “Avanzamos en cuáles son las cuestiones, más allá del proyecto a largo plazo, que podemos ir haciendo para mejorar la situación actual”, concluyó Bahillo.

Comentarios