Trabajo
Jueves 22 de Junio de 2017

Proponen un plan de viviendas en barrios populares de Entre Ríos

El objetivo es hacer frente al déficit habitacional y a las condiciones de vida por las que atraviesan miles de familias en toda la provincia.

Presentaron ayer un plan de urbanización de barrios populares con el objetivo de hacer frente al déficit habitacional y a las condiciones de vida por las que atraviesan miles de familias en toda la provincia.


Entre otros objetivos buscan abordar la falta de empleo e inyectar dinero que reactive el comercio local. La propuesta pertenece a la Corriente Clasista y Combativa.


Ayer hubo una conferencia en donde dieron a conocer la iniciativa y señalaron que hay barrios en las ciudades entrerrianas donde el nivel de desocupación, la falta de vivienda, la pobreza, la indigencia y la inseguridad ocasionada por los problemas de narcotráfico, son altísimos.


En un comunicado, agregaron que ni con el gobierno nacional anterior ni con el actual pudieron acceder a un trabajo formal: "La gran mayoría de los compañeros no pudo acceder a un trabajo genuino, ni para ellos ni para sus hijos, no pudieron mejorar sus casas, no pudieron conseguir casas para sus hijos ya mayores, tampoco ha cambiado significativamente las condiciones de vida en el barrio y los problemas de violencia y falta de futuro para los jóvenes desde hace décadas vienen empeorando".


También hubo críticas para los gobiernos provinciales y municipales. Frente a esta situación propusieron una serie de medidas como la generación de empleo a partir de la urbanización barrial; un plan de viviendas populares; lograr los titulos de los terrenos en los que la gente vive desde hace décadas; espacios para la contención de jóvenes; jardines maternales barriales; la incorporación de personal especializado en centros de salud; y la compra local de materiales para la construcción.

Comentarios