La Provincia
Miércoles 19 de Abril de 2017

Proponen llamar "Sergio Montiel" a una calle

En Concordia quieren homenajear al ex gobernador poniéndole su nombre a calle Diamante desde San Lorenzo hacia el norte.

Este jueves el Concejo Deliberante de Concordia, que preside Armando Luis Gay, celebrará en el salón comunitario del barrio Centenario (Diamante entre Doctor Florenza y Teniente Ibáñez) la audiencia pública propuesta por los vecinos, durante la cual se hará l presentación del Expediente N° 22502, que propone la nominación "Dr. Sergio Montiel" a la calle Diamante desde San Lorenzo al norte.

Sergio Alberto Montiel, nacido en Concepción del Uruguay el 20 de octubre de 1927, fue un político argentino, dirigente de la Unión Cívica Radical y gobernador de la provincia de Entre Ríos durante los períodos 1983 al 1987 y 1999 al 2003.

Fue además abogado, profesor de Derecho Constitucional, de Ciencia Política en la Universidad Nacional del Litoral, Subsecretario de Justicia del gobierno provincial y ministro de Acción Social, entre otros cargos.
El último mandato como gobernador de Montiel estuvo signado por el contexto de crisis económica y política que dio lugar al estallido de diciembre de 2001. En esa oportunidad, la represión de la Policía de Entre Ríos ante los saqueos de comercios desencadenó el asesinato de dos niñas y un joven: Romina Iturain, Eloisa Paniagua y José Daniel Rodríguez.

Comentarios