Fiestas Patrias
Lunes 19 de Junio de 2017

Promesas de lealtad, actos y actividades por el Día de la Bandera

El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires, Manuel Belgrano. En su memoria, este martes se conmemora el día de la enseña Patria. Hoy los alumnos hicieron su promesa a la bandera.

En vísperas del Día de la Bandera distintas instituciones educativas realizaron los actos por la creación de la bandera y muerte del general Manuel Belgrano, que se conmemora este martes 20 de junio. UNO estuvo presente en la ceremonia de la escuela primaria N°6 Ernesto Bavio de Paraná, donde los alumnos de 4° grado prometieron lealtad y fidelidad a la enseña Patria.


Embed


El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 193 años. En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.



día de la bandera2.jpg


Fidelidad y respeto

La primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército.


día de la bandera1.jpg


Hoy en día se sigue la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4to grado. Generalmente es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a la enseña patria, un tributo a la memoria de quienes construyeron el país.




Comentarios