Fiestas Patrias
Martes 20 de Junio de 2017

Promesa de lealtad, por el Día de la bandera

En una tradición que se repitió en todos los establecimientos educativos donde se realizó ayer el acto por conmemorarse mañana el Día de la Bandera, los alumnos de 4º grado hicieron su promesa de lealtad a la Bandera nacional.

UNO estuvo en la ceremonia de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento.

Como es habitual, los colores celeste y blanco engalanaron la institución, y la alegría de los chicos por cumplir esa tradición se completó cuando recibieron el diploma con su nombre y la figura del creador de la insignia patria. Durante la jornada de hoy se conmemorará un nuevo aniversario de su fallecimiento, y por esa razón, en su homenaje, se instituyó la fecha.

Jura de la bandera (11).jpg
Jura de la bandera (12).jpg
Jura de la bandera (13).jpg
Jura de la bandera (14).jpg
Jura de la bandera (15).jpg
Jura de la bandera (16).jpg
Jura de la bandera (17).jpg
Jura de la bandera (18).jpg



El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938; mientras que el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812.

La primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del Ejército.

Actualmente sigue la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4º grado. Se trata de un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a la enseña patria, un tributo a la memoria de quienes construyeron el país.


Jura de la bandera (1).jpg
Jura de la bandera (2).jpg
Jura de la bandera (3).jpg
Jura de la bandera (4).jpg
Jura de la bandera (5).jpg
Jura de la bandera (6).jpg
Jura de la bandera (7).jpg
Jura de la bandera (8).jpg
Jura de la bandera (9).jpg
Jura de la bandera (10).jpg

Comentarios