Micaela García
Domingo 16 de Abril de 2017

Primeros pasos del comedor "La Negra"

Todo parece suceder con mucha rapidez. Hace ya 15 días que había comenzado la búsqueda de Micaela García, hace más de una semana se confirmó el hallazgo de su cuerpo y ya transcurrieron varios días de lo que fue su multitudinaria despedida.
Fue en este último lapso cuando su madre confirmó que se conformaría una fundación para dar continuidad al trabajo social que había caracterizado la vida de La Negra. Será allí mismo, en el barrio Las Mandarinas, desde donde Micaela García se convirtió en el símbolo de muchísimos jóvenes que trabajan para ayudar a otros a salir de la miseria, colaboran con las tareas de la escuela, enseñan a leer a los más grandes, limpian, pintan, juegan, y ahora cocinan.
La formalización de la fundación está en marcha; ya tienen su sitio en Facebook, también es posible seguirlos a través de Instagram y Twitter. Trabajan como una organización sin fines de lucro que ya tiene más de 10.000 seguidores en Face.
"Estamos trabajando junto a vecinos de Villa Mandarina en la conformación del comedero y merendero La Negra Micaela García", remarcan quienes hoy le ponen el lomo a este trabajo que es una realidad palpable en el barrio.
En el mismo lugar sigue la confección de banderas, las mismas que cubrieron las paredes del Centro de Educación Física el miércoles cuando se le dio el último a abrazo a la compañera.
También los cánticos y las consignas parece eternizarse para tratar de sostener en el tiempo una lucha que recién comienza, y que no es otra que la de evitar la violencia y la muerte de tantas Micaelas que siguen apareciendo en este país.
Resuenan todavía los ecos de aquel canto con los brazos en alto: "Negra mi buena amiga. Vivirás siempre en la Villa Mandarina. En cada barrio de Concepción. En cada sueño de justicia e inclusión. Levantamos tu bandera con orgullo y pasión. Te juramos Compañera venceremos en tu honor".

Comentarios