La Provincia
Lunes 15 de Mayo de 2017

Prevén mejoras para el Túnel Subfluvial

Entre Ríos y Santa Fe definen lineamientos para la modernización del sistema informático

En un nueva reunión de trabajo del Directorio del túnel subfluvial con participación de los ministros de Planeamiento de ambas provincias, se abordaron temas relativos a la gestión del ente interprovincial, como así también las propuestas de inversión. Participaron del encuentro el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y su par de Santa Fe, José Garibay, junto a los representantes del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez por la provincia de Entre Ríos y Pablo Serra Menghi por Santa Fe y se abordó el plan de inversión para mejora e innovación el cual se extiende hasta 2018 inclusive.


Uno de los principales desafíos se propone la reconfiguración total del sistema informático de administración y gestión a fin de actualizar todos los que actualmente existen. Entre estas inversiones se prevé el cambio de los actuales servidores, redes y cableados para equiparar y actualizar las velocidades de transferencias. Cabe destacar que existen salas de servidores de ambas márgenes del río.


El sistema completo prevé innovaciones en los sistemas contables, de recaudación, tesorería, almacén y compra, con un desarrollo exclusivo para las necesidades propias del Túnel, previendo su ejecución en etapas que permitan trabajar con el actual sistema de peajes.


En cuanto a este, se prevé continuar con su modernización que se viene desarrollando hace algunos años, incorporando además nuevas tecnologías, como por ejemplo sensores de control de altura, de sensibilidad para control de monóxido de carbono, variadores de frecuencias para optimización del consumo eléctrico, equipamiento para visibilidad de velocidades, carteles banderas dinámicos en ambos ingresos.


En cuanto a las obras de mantenimiento se establecen intervenciones para sellado de juntas, reparación de losas, nueva señalética, tanto horizontal como vertical, como así también continuar con la ampliación en luminarias que se viene ejecutando desde hace algunos años orientada hacia la eficiencia energética incorporando la posibilidad de instalación de paneles de energía solar.


Al respecto el ministro Benedetto comentó: "El Túnel es una obra maravillosa de dos visionarios que marcaron parte de la historia, es actualmente la conexión física principal de nuestra capital provincial con la provincia de Santa Fe y una vía de comunicación sumamente importante para los habitantes de ambas márgenes del río, es por ello que creemos necesario desarrollar planes de inversión que permitan mejorar diariamente las prestaciones como las gestiones internas a fin que el Túnel mantenga la vigencia e importancia que tiene desde sus orígenes". Dijo además que "se continuará con las inversiones en optimización energética como así también la incorporación de tecnologías y sistemas de información".


Comentarios