La Provincia
Sábado 26 de Agosto de 2017

Préstamos Argenta a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos

La política crediticia alcanzó a 10.000 titulares de la asignación, y también a 5.900 pensionados.

La Administradora Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que 16.831 entrerrianos ya recibieron los nuevos préstamos Argenta, destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

De ese total, 10.838 fueron para AUH y 5.993 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 37.578 turnos en la provincia.

En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 605.871 créditos: de ese total, el 70% (338.135) fue solicitado de manera presencial por aquellas personas que reciben la AUH y el 30% restante (146.364) por quienes perciben PNC y PUAM.

Además, 121.372 personas eligieron hacer la solicitud vía web. Y se brindaron 1.108.391 turnos. Las provincias con mayor cantidad de préstamos son Buenos Aires (200.135), Córdoba (48.934), Santa Fe (28.868), Mendoza (24.970) y Tucumán (18.016).

Desde hace dos semanas, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo Argenta desde la página web de Anses, con la clave de la seguridad social, lo cual permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario acercarse a una oficina de la Anses.

En tanto, para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob. ar, sección Sacá tu Crédito Online - AUH, visible en la pantalla principal. Dentro de los cinco días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la prestación.

Embed

Los jubilados y pensionados de la Anses en Paraná que perciben el haber mínimo (un solo beneficio), tienen tiempo hasta el 8 de noviembre para inscribirse en el programa +Simple y tener la posibilidad de obtener una tableta.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción desde el sitio web www.massimple.gob. ar o llamar al número gratuito 130, opción 7; se aclaró que el trámite no es posible en las oficinas de Anses. Este programa es una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Anses con el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías. La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trá- mites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Comentarios