Paraná
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Presentaron un Plan Integral Estratégico para Paraná

El proyecto lanzado por la comuna con respecto al turismo tiene un horizonte temporal en 2030

Con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, se lanzó el Plan Integral Estratégico de Desarrollo Turístico (PIEDT) que beneficiará a la capital provincial y las localidades aledañas.

El denominado PIEDT Paraná, con un horizonte temporal en el año 2030, fue lanzado en el Centro Comercial e Industrial junto a funcionarios y secretarios del Gabinete Ejecutivo municipal, autoridades provinciales, miembros del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, conjuntamente con entidades privadas dentro del sector gastronómico y hotelero de la ciudad y la región.

En este sentido, se realizó la fase de diagnóstico que se ha convertido en uno de los mayores vectores de desarrollo socioeconómico a nivel mundial, y Paraná se ha posicionado de manera eficaz en el contexto nacional. Respecto de esta planificación que se tiene en torno al turismo en Paraná, Varisco destacó: "Nosotros consideramos que nuestra gestión va a cumplir con el cometido de terminar con el cortoplacismo y la improvisación, por eso en cada una de las áreas y principalmente el turismo, es que presentamos un plan de acá a 2030, que me parece muy ambicioso porque la ciudad tiene que planificarse, sin planificación el desorden solo nos lleva a trabajar sobre la coyuntura".

Asimismo, se refirió justamente a este plan estratégico, y consideró: "No solo tiene en cuenta Paraná, su ciudad y convenciones, que es y será nuestro fuerte, sino también unas cuestiones de obras e infraestructura que ya están en marcha, principalmente los accesos a la ciudad".

Además, el intendente destacó los valores que Paraná ya tiene en materia turística, y que tiene que ver con los circuitos históricos como el centro cívico y un circuito náutico. También apuntan a un trabajo regional junto con San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, más Santa Fe, que conforman el quinto conglomerado del país con más de 1 millón de habitantes. "Creo que esto potencia y a pesar de que todavía le falta mucha infraestructura a Paraná, es la 10ª ciudad en el ranking en cuanto a ciudad de encuentro y convenciones", agregó.

Por último, Varisco se refirió a las tareas que se deben realizar y a las falencias que aún tiene la ciudad. "Nosotros detectamos que falta mucho, la falta de agentes turísticos y de la conciencia de los ciudadanos paranaenses en el trato a los turistas. No es que sean malos, los paranaenses somos cordiales, pero de ahí a tener una conciencia turística nos falta, en cuanto a señalética, en cuanto a un estacionamiento preferencial para el turista, nos falta todavía", a lo que agregó: "El puente (con Santa Fe) va a potenciar el área metropolitana, le damos gran hincapié al tema de la construcción", dijo entre otros aspectos.

Comentarios