Violencia de género
Lunes 22 de Mayo de 2017

Presentaron la Red de detección temprana de violencia en Paraná

La Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná presentó este lunes la Red de detección temprana de la violencia.


La actividad comenzó a las 10 en el salón Antonio Medina de la Biblioteca Popular de la capital entrerriana, ubicada en calle Buenos Aires 256.


El encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, quien resaltó a UNO la necesidad de detectar tempranamente la violencia dentro de la ciudad. "El objetivo es sumar actores sociales que ayuden a detectar las formas incipientes de la violencia contra la mujer, evitando así consecuencias más graves que provocan sufrimientos y más de una vez cobran vidas", afirmó.


Mántaras señaló que los actores sociales que conforman la Red son en primer lugar las peluquerías de la ciudad; en segundo lugar, los jardines maternales municipales, por considerarse que estos son lugares clave de concurrencia masiva de mujeres. Y, en una siguiente etapa se incluirán a los centros de salud de la Municipalidad.


"En todos estos ámbitos consideramos que se pueden dar charlas íntimas, alguna confidencia o comentario acerca de situaciones propias o ajenas que incluyan alguna actitud violenta hacia la mujer", explicó Mántaras y contó que ya hay unas 50 peluquerías adheridas a la Red mientras que los jardines maternales son 37.


"Estamos llevando adelante una intensa campaña de difusión, de concientización y demás para que se detecte tempranamente la violencia hacia la mujer. Por éso realizamos una revista informativa y repartimos folletos y mucho más para que se logre el cometido de evitar la violencia".


Por último, Mántaras contó que las peluquerías "son los lugares donde, en mayor o menor medida, concurren las mujeres y por éso vimos viable aplicar la Red, ya que ésta consiste en un sistema en el cual, distintos actores sociales de la ciudad se suman como detectores de posibles casos de violencia de género".


Comentarios