Política
Viernes 09 de Junio de 2017

Presentan una opción electoral "entre el ajuste y la corrupción"

El sábado se realizarán en Paraná los congresos del Partido Socialista y del partido GEN donde se abordará la conformación de este frente electoral.

Dirigentes del Partido Socialista, del Partido del Trabajo y del Pueblo, de Unidad Popular, de Libres del Sur, del Partido Socialista Auténtico y del Frente Renovador definieron ayer la conformación de un frente electoral para las elecciones legislativas de octubre en la que se renovarán cinco diputados nacionales.
El comunicado apunta que el sábado se van a realizar en Paraná los congresos del Partido Socialista y del partido GEN donde se abordará la conformación de este frente electoral.
Todos los sectores que conforman este nuevo espacio "ya acordaron un entendimiento de cinco puntos programáticos, un compromiso de funcionamiento colectivo y buscan ser una alternativa a la grieta instalada entre el ajuste macrista y la corrupción kirchnerista", se indicó desde las fuerzas políticas mencionadas.
Del encuentro participaron Carlos Retamoza y Arturo Sedano, del Partido del Trabajo y del Pueblo; los dirigentes socialistas Marcelo Haddad (presidente del partido en la provincia) , Lucas Marcos , Juan Rossi, Liliana Vera, Adriana Trippi, Gervasio Viola y Franco Bellummia; los massistas Alejandro Milocco, Lino Sapetti, Luis Díaz y Silvina Fadel (los dos últimos, concejales de Paraná).
Por Unidad Popular estuvieron Francisco Garcilazo (dirigente de ATE) y Estella Maris Castillo; y por Libres del Sur estuvo Agustín Badaracco.
El plazo de inscripción de los frentes electoral vence el miércoles 14, y la inscripción de los candidatos puede realizarse hasta el 24, de acuerdo al cronograma electoral en marcha.

Comentarios