Educación
Lunes 20 de Marzo de 2017

Preparan la Semana Internacional en Ciencias Económicas

Habrá disertantes de jerarquía en Paraná, organizada por la UNER, entre los días 27 y 31 de marzo

Entre los días 27 y 31 de marzo se realizará la Semana Internacional en Ciencias Económicas, bajo la denominación "Desarrollo Empresario y Nuevos Modelos Educativos", organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con disertantes de jerarquía nacional e internacional.

La propuesta desarrollará dos actividades centrales: el Curso de Posgrado "Desarrollo de negocios. Líneas de gestión del Grupo Mondragón", dictado en conjunto con la Universidad de Mondragón y la I Jornada Internacional sobre Prácticas Profesionales en Ciencias Económicas (JIPPCE).

El curso de posgrado será de cursado intensivo y presencial, desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo, de 16 a 21, a cargo del doctor Jon Andazabal Basauri. Las temáticas a desarrollar serán: El estilo emprendedor de Mondragón; Condiciones para emprender; Experiencia del Grupo Mondragón; Modelos de negocios y emprendimientos; El impacto del Modelo Mondragón en el desarrollo local del País Vasco; Proyección internacional de las empresas del Grupo Mondragón y La Responsabilidad Social.

La actividad está destinada a empresarios y cooperativistas; referentes de Instituciones que nuclean empresarios y del sector público vinculados a la actividad cooperativa; graduados universitarios interesados en el desarrollo de negocios; líderes de organizaciones.

Es de destacar que la Universidad de Mondragón fue creada por la Corporación que lleva el mismo nombre, con el objeto de promover la formación de grado y posgrado, la investigación, el emprendedurismo y la innovación, tanto para nutrir al complejo empresarial cooperativo como no cooperativo, dotando a los profesionales con competencias acordes con el modelo asociativo que allí se lleva a cabo.

La Facultad de Empresariales de la universidad vasca cuenta con avanzados conocimientos y nutrida experiencia en la formación profesional basada en su particular modelo pedagógico, altamente probado y exitoso. La metodología de formación pone especial énfasis en el desarrollo de capacidades para emprender negocios con un fuerte compromiso local y una marcada proyección internacional.

A su vez, el jueves 30 y viernes 31 de marzo se llevará adelante la I Jornada Internacional sobre Prácticas Profesionales en Ciencias Económicas, que convocará a docentes de universidades nacionales e internacionales, organismos que nuclean profesionales en Ciencias Económicas, responsables de prácticas profesionales de distintas Unidades Académicas del país y del exterior y referentes de las organizaciones que reciben a los estudiantes al momento de cursar la Prácticas.

La JIPPCE tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio y opinión sobre la importancia de las prácticas profesionalizantes en la formación universitaria; conocer e intercambiar sobre el desarrollo de Prácticas Profesionales o experiencias similares en otras universidades tanto nacionales como internacionales; enriquecer el bagaje en torno a la asignatura de las Prácticas Profesionales Supervisadas previstas en el Plan de Estudios vigente de la carrera de Contador Público.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se evidencia la necesidad de compartir experiencias y debatir sobre las prácticas profesionales en la formación de los alumnos universitarios, particularmente de los futuros profesionales en Ciencias Económicas.

Ambas actividades, enmarcadas en la Semana Internacional en Ciencias Económicas, son una buena oportunidad de formación, especialización y debate en torno a estas temáticas.



***
Informes e inscripción


Por informes, los interesados deben comunicarse por correo electrónico, a posgrados@fceco.uner.edu.ar (en el caso del curso) y a rr.ii@fceco.uner.edu.ar (para anotarse en la I Jornada Internacional). También pueden hacerlo por teléfono, al 0343-4222172 o personalmente en calle Urquiza Nº Urquiza 552 de Paraná.


Comentarios