La Provincia
Lunes 03 de Julio de 2017

Preocupa al gobierno provincial la situación de los avicultores

Bordet estuvo ayer junto al ministro Frigerio en el acto por el aniversario de San José. Más allá de rescatar los valores de los primeros pobladores de la zona, anticipó que gestiona medidas ante la Nación por los problemas de la avicultura

"Debemos honrar a nuestros precursores e inmigrantes que vinieron en busca de una esperanza y que nos dejaron valores muy profundos, como la abnegación y el trabajo, que es lo que tenemos que tomar en cuenta para la tarea que todos los días en la gestión nos toca", expresó el gobernador, Gustavo Bordet, ayer en San José donde encabezó las actividades oficiales por el 160º aniversario de esta localidad entrerriana.

Junto a los embajadores de Francia en Argentina, Pierre Enri Guignard, y de Suiza, Hanspeter Mock, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la intendenta local, Irma Monjo de Hoet, el mandatario señaló: "Es un emotivo acto y le agradecemos a la intendenta y al senador Pablo Canali que nos han invitado a este evento, que tiene un profundo sentido emotivo. Mis abuelos fueron parte de esta colonia, tengo parte de mis raíces aquí en la zona".

"Estar conmemorando este aniversario de la ciudad de San José tiene por lado un recuerdo, pero por otro también el compromiso de seguir trabajando y aportando en conjunto desde la Provincia, el municipio y la Nación hacia el interés común, que es la mejor manera de honrar a nuestros precursores e inmigrantes que vinieron en busca de una esperanza y que nos dejaron valores muy profundos como la abnegación y el trabajo, que es lo que tenemos que tomar en cuenta para la tarea que todos los días en la gestión nos toca. Uno viene a este centenario con muchas expectativas. De reencuentro de lindos recuerdos, pero también de esperanza y de poder proyectar todo aquello tan bueno para las generaciones futuras", agregó Bordet.

En el acto también estuvieron el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el senador nacional Alfredo de Ángeli y el diputado nacional Marcelo Monfort.

Durante el contacto con los medios Bordet fue consultado sobre la producción avícola, a propósito del Día de la Avicultura que se celebró ayer. Manifestó preocupación por el tema y dijo que la semana pasada tuvo una reunión en Buenos Aires con la Cámara Avícola a pedido de los productores de la provincia. "Me manifestaron que tienen mucha preocupación porque están una un situación crítica porque hay un tipo de cambio que no es competitivo y un mercado interno que está saturado y no se están pudiendo colocar los productos en el mercado externo. Pero venimos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener las fuentes de trabajo y vamos a trabajar en conjunto. Me han pedido intermediación y en esto vamos a seguir trabajando para ver cuál es la vía para hacer competitiva a esta producción y que se sigan sosteniendo y generando más puestos de empleo", indicó luego.


***
El legado de los franceses


El sábado, la intendenta Monjo recibió al embajador de Francia en Argentina, Pierre Enri Guignard, en el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz, junto al diputado nacional Marcelo Monfort, el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Faustino Schiavoni, funcionarios y concejales.

La comitiva participó de una emotiva puesta en escena de la vida de Juan Forclaz y su familia, y las vicisitudes en torno a la producción familiar de harina en los primeros tiempos de la colonia San José. En un recorrido por distintos lugares del predio que duró más de una hora, descendientes de los inmigrantes Forclaz, integrantes de la Asociación de Amigos del Molino y su director, Juan Carlos Buet, realizaron la visita guiada teatralizada.

Luego se dirigieron al Centro Saboyano donde fueron recibidos por su directora, Rosa Maxit. Recorrieron las instalaciones y firmaron el libro de visitas de la institución. Finalmente estuvieron en el Tiro Federal.


Comentarios