Tecnópolis en Paraná
Martes 06 de Junio de 2017

Por Tecnópolis Federal, lanzan ciclo de recitales gratis

Cuenta regresiva para la apertura. A horas de la inauguración, no están confirmados todos los contenidos

Aún sin la confirmación oficial de los contenidos –algunos reveló UNO el domingo–, a poco más de 48 horas de su apertura, se conoció ayer como novedad que la megamuestra educativa, científica y cultural Tecnópolis Federal abrirá de 9 a 19 entre el lunes y jueves; el viernes será de 9 a 21, mientras que sábados, domingo y feriados funcionará de 14 a 21.

El evento se extenderá desde el 8 hasta el 24, en el Puerto Nuevo de Paraná, con entrada libre y gratuita. Estiman que convocará a unas 20.000 personas a diario, y los fines de semana podría recibir una afluencia de cerca 50.000 visitantes.

La feria de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, creada en 2011, llegará a Paraná y Santa Fe bajo la modalidad itinerante de Tecnópolis.



***
Propuesta cultural



Ayer, la Municipalidad de Paraná informó que organizó una programación musical con grupos locales y provenientes de otras localidades con acceso libre y gratuito. El ciclo -denominado Tecnópolis Litoral- contará con una sucesión de espectáculos que tendrán su sede en Ortiz, el restó ubicado en Avenida Costanera y Acuerdo de San Nicolás.

Desde la Dirección de Sumar Arte se informó que la grilla fue programada con grupos musicales, adecuándose al estilo de shows que ya viene programando la firma. Por tal motivo se estableció un convenio entre la Municipalidad y dicho restó de aportar una grilla de espectáculos para los asistentes que acudirán a diario a Tecnópolis Federal. El propósito es que una vez finalizado el recorrido los visitantes tengan en horario nocturno un lugar para extender la velada y disfrutar de música en vivo con acceso libre y gratuito.

"Se trata de un evento cultural complementario de la muestra de Tecnópolis, con recitales en vivo. Salvo los lunes, que Ortiz no abre, todas las noches habrá una programación con distintos géneros. Son espectáculos gratuitos, aprovechando el escenario que posee el lugar, en el horario que esté terminando Tecnópolis, a las 20. Con lo cual los recitales fueron programados para un horario no tan tarde", dijo Ernesto Mockert, director de Sumar Arte.

La grilla contiene grupos locales, santafesinos, rosarinos y provenientes de Buenos Aires. En el lugar, la firma Ortiz posee su restó y barras para quienes deseen consumir al momento de disfrutar de la velada (Ver recuadro Programación).

Vale recordar que en la división de contenidos, Santa Fe se quedó con la parte de los espectáculos artísticos y musicales propios de Tecnópolis.


***
Presentaciones todos los días


El cronograma de recitales gratuitos programados por la Municipalidad, en el restó Ortiz,prevé la presentación el jueves por la noche de El combo mutante y Acólitos Anónimos; el viernes, Las Descarga (Rosario) y Factor Fun; el sábado Coma4, Zulalegrus y 12 Monos; el domingo será el turno de Dulces Rufianes, Atakandombe y Las Dragonas.

Para la semana siguiente se prevé la presentación de grupos como La Banda de la Oveja y Asociación Litoraleña de Blues; Tributo a Santana y Aché Bembé; Budajipis (Rosario) y La Jamaica Cromática.


Comentarios