Paraná
Martes 08 de Agosto de 2017

Por la tarde se puede estacionar en el carril derecho de avenida Almafuerte

Se trata de una sola cuadra, entre avenida Ramírez (Cinco Esquinas) y Francisco Soler.

Tras el pedido de los comerciantes, se autorizó el estacionamiento en el carril exclusivo para colectivos en avenida Almafuerte, entre General Ramírez (Cinco Esquinas) y Soler, en Paraná. La medida rige desde las 15.30 en adelante. La medida, que se implementó ayer lunes, será monitoreada por la comuna para evitar estacionamientos en doble fila.


UNO dialogó con Ramón Giménez, Gustavo Ojeda y Rosalía Rosseaux, comerciantes de la histórica cuadra de la avenida. Tiempo atrás los mismos vecinos habían advertido la caída de las ventas a partir de la disposición municipal que impedía estacionar sobre el carril derecho, de uso exclusivo para los colectivos.

LEE MÁS >>>>> Comerciantes de Almafuerte piden que por la tarde se permita estacionar

"Fue un gran logro conjunto entre todos los comerciantes", indicó Ramón y destacó la buena predisposición de las empresas ERSA, Mariano Moreno y del Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya.


Embed


Ahora, los comerciantes solicitan a sus colegas que no estacionen sus vehículos toda la tarde en los lugares destinados a los clientes. "Tenemos que trabajar en la señalización y la educación vial", aportó Rosalía.


También indicó que en la zona funcionan pymes con empleados capacitados desde hace muchos años. "Una de las cuestiones que se tuvo en cuenta al cambiar la metodología es que se necesita preservar las fuentes de trabajo de los empleados y luchar para sostener los comercios, también que en la cuadra hay negocios históricos, de más de 30 años, que no fueron pensados para este cambio vial", sostuvo.


Comentarios