Economía
Lunes 24 de Julio de 2017

Por la economía, advierten que en Concordia hay más remiseros

En épocas de dificultades económicas hay actividades que crecen por pura necesidad. En Concordia, fue la Cámara de Remises la que llamó la atención sobre el fenómeno.

Según apuntaron, por semana, en algunas empresas se están incorporando hasta tres personas con móviles que no estaban en la actividad, es decir, registran un aumento en el ingreso de vehículos que nunca fueron remises, consignaron en Diario Río Uruguay.

El titular de la entidad, Daniel Martínez, no dudó en señalar: "Se trata de personas que se están quedando sin sus trabajos habituales y con las indemnizaciones compran un auto y lo meten de remís". Lo dijo en declaraciones al programa Ruidos Molestos de FM Oíd Mortales Radio de la localidad.

De todos modos, aclaró que la situación no se compara con lo vivido hace unos 20 años, cuando en Concordia llegaron a habilitarse 33 firmas o en su caso particular: "No se compara a cuando yo abrí mi empresa y el 80% de los remiseros habían sido ferroviarios despedidos".

Ahora, en menor escala, al parecer el fenómeno se repite y en su caso particular, en esta semana que pasó los ingresos de autos de personas que nunca fueron remiseros llamó la atención. Son trabajadores que debieron tomar la decisión de empezar en este rubro.

Por último, Martínez negó que los últimos incrementos en las tarifas de la Capital del citrus hubieran provocado mermas en los viajes.

Como fue alguna vez con las canchas de padel o los videoclubes que se abrieron con las indemnizaciones, la posibilidad de comprar un auto para trabajarlo como taxi o remís se ha extendido y en Concordia no deja de llamar la atención la incorporación semanal de nuevos conductores.

Comentarios